Santa Lucía de Tirajana

El desayuno protesta de funcionarios de Santa Lucía y un desmentido del Estado llevan a negociar

El Ayuntamiento convoca para este miércoles a la mesa a los sindicatos

Horas antes, un comunicado conjunto tendía la mano a los responsables municipales

Desayuno protesta de los auxiliares administrativos delante de las oficinas municipales de Vecindario.

Desayuno protesta de los auxiliares administrativos delante de las oficinas municipales de Vecindario. / La Provincia

La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Ofelia Alvarado, convocó ayer la mesa de negociación general para este miércoles a la 13.00 horas con los delegados sindicales. Solo dos puntos: aprobación de los acuerdos de la mesa general de negociación y elaborar un plan operativo de promoción interna de auxiliares administrativos.

Esta cita la convoca la representante municipal horas después de que los sindicatos con representación entre los empleados municipales, UGT, Sepca y CSIF, hicieran público un comunicado público donde «tienden la mano» a la corporación para la negociación.

Desayuno protesta y afeo de la Delegación de Gobierno

Este emplazamiento a los portavoces sindicales de Alvarado se produce días después del primer plante histórico de los 62 auxiliares administrativos, que con un desayuno protesta en la calle dieron voz a sus condiciones laborales, como ejercer tareas de rango superior sin cobrarlas o estar 20 años como interinos.

Igualmente, la Delegación de Gobierno afeó y desautorizó las palabras del alcalde santaluceño, Francisco García, que achacó la demora en la regulación de estos empleados al organismo estatal.