Ingenio

Ingenio cae en el 'Embrujo'

Medio millar de personas disfrutaron en La Candelaria del espectáculo lleno de magia y fuego

El público llenó La Candelaria con Embrujo, obra del director Buceta.

El público llenó La Candelaria con Embrujo, obra del director Buceta. / La Provincia

El autor de la composición 'Embrujo', el director de orquesta José Buceta, acompañado por con la Banda de Música de la SMVI y la actriz Saray Castro, encandiló y envolvió de "misticismo, fuego y emoción" la plaza de La Candelaria de Ingenio este sábado. En conjunto se disfrutó de una fascinante puesta en escena en un lateral de la iglesia donde más de medio millar de pesonas admiraron un espectáculo "fascinante", "maravilloso", o "hay que repetir", según comentaron algunos asistentes.

Buceta dirigió batuta en mano a los componentes de la Banda de la Sociedad Musical Villa de Ingenio (SMVI), que junto a la actriz Saray Castro combinaron en el escenario la magia del fuego con la misteriosa brujería.

Brujería y fuego

Con una propuesta centrada en la temática de la brujería, el fuego y la maldad, el espectáculo contó con la participación de los 80 músicos y la actriz Castro, la plaza de La Candelaria se transformó en un gran aquelarre de brujas, ofreciendo al público una noche mágica y envolvente con un repertorio de temas propios de la noche de San Juan. Las obras interpretadas incluyeron la “Danza Ritual del Fuego” del ballet “El Amor Brujo” de Manuel de Falla, la “Danza Infernal del Fuego” de Igor Stravinsky, “Hefesto, El Dios del Fuego” de Óscar Navarro, “Inferno” de Robert W. Smith, y la “Conga de Fuego Nuevo” de Arturo Márquez.

Una noche especial que "salió también gracias al trabajo de mucha gente que lo hizo realidad", destacó Buceta. Sumergió a los asistentes "en un mundo de hechizos y encantamientos mientras el fuego danzaba Ante los espectadores".

Desde 2019, la Sociedad Musical Villa de Ingenio y la Concejalía de Festejos han trabajado conjuntamente para desarrollar proyectos musicales de alta calidad y ‘Embrujo’ es el último fruto de esta exitosa colaboración.

Es una apuesta más que consolida al municipio como destino cultural musical con unas composicionesde primera línea.