Valleseco

Valleseco recurre a un helicóptero para volver a poner en servicio un pozo de agua

El municipio trata de recuperar el acuífero de Cuevecillas, tras un periodo largo de sequía

Se transportó el motor y otros equipamientos

El Ayuntamiento de Valleseco usa un helicóptero para transportar el motor de un pozo aislado

La Provincia

Javier Bolaños

Javier Bolaños

El Ayuntamiento de Valleseco recurre por primera vez a un helicóptero para transportar el motor y material que permitirá poner en marcha de nuevo un pozo de agua del pago de Cuevecillas, situado en una zona de muy difícil acceso. El municipio trata de esta forma de poner en marcha equipamientos hídricos, para salvar la temporada veraniega tras dos años de escasez de precipitaciones.

Antaño se recurría a los arrieros y a sus bestias para mover el material y la maquinaria para los trabajos en zonas rurales aisladas. Ahora la alternativa viene del cielo.

A la zona en la que se encuentra el pozo solo se puede acceder por un sendero, por lo que el transporte se hace complicado en esta orografía. Sobre todo, cuando se trata de material muy pesado, como el caso de los motores.

Una decena

De ahí que el Ayuntamiento haya recurrido a un helicóptero, que completó una decena de traslados.

Valleseco pretende ahora poner de nuevo en servicio el pozo, dadas las necesidades de suministro de agua que existe en las medianías. Hay que tener en cuenta que el municipio vende agua también a localidades limítrofes como Teror y Firgas, por lo que se hace muy necesario el abastecimiento que proporcionará este pozo de agua de titularidad pública.

Suscríbete para seguir leyendo