Isabel Pantoja, Julián Muñoz....y el Faro de Maspalomas: la historia de amor de la tonadillera en Gran Canaria

La popular cantante y el exalcalde de Marbella protagonizaron en el sur de la Isla un instante que es historia de la televisión española

El Cabildo paraliza el pago a Isabel Pantoja por incumplir el contrato

Isabel Pantoja, Julián Muñoz y el Faro de Maspalomas

La Provincia

Isabel Pantoja ha vuelto a copar la atención en Gran Canaria y es que, este martes, el Cabildo ha informado que ha paralizado un pago a la tonadillera por el incumplimiento del contrato de promoción turística de la isla a través de 17 conciertos y un documental en grandes ciudades de la Península, algunos cancelados, otros en lugares distintos a lo acordado y otros aún sin fecha.

La popular cantante se comprometió a promocionar a la Isla como destino turístico a través de un contrato de 160.500 euros suscrito con el gobierno insular, en el que el Cabildo de Gran Canaria figura como patrocinador de la gira competa de la cantante, aunque no en exclusividad.

Pero este no es el único contratiempo que la Pantoja ha tenido con la Isla. Corría el año 2004 y Julián Muñoz, que en ese entonces hacía un año que había dejado de ser alcalde de Marbella y le quedaba un año para que se le investigara por el caso Malaya, paseaba con la tonadillera por el sur de Gran Canaria en las inmediaciones del Faro de Maspalomas cuando unos reporteros lo abordaron para preguntarles en lo que Muñoz se encaró a los profesionales e insultó de muy malas formas a una reportera asegurando que les estaban acosando. "Por favor dejadnos tranquilos. Deja de grabar ya a mi mujer, hombre" decía mientras forcejeaba con uno de los reporteros gráficos que cubrían su visita a la isla y fue captado por las cámaras y se ha convertido en uno de los momentos más vistos en la historia de la televisión española.

Un amor que ya no es el que era

Pese a que hace mucho tiempo que vive alejado del foco mediático, hubo una época en la que el nombre Julián Muñoz copaba todos los debates de la prensa del corazón por su relación con la Pantoja, una relación sentimental que acabó y no precisamente en los mejores términos. Motivo por el que el exalcalde de Marbella prefiere no escuchar el nombre de la cantante, ni para bien, ni para mal.

Julián Muñoz

Julián Muñoz / LP / DLP

Por ello en marzo de 2023 volvió a protagonizar otro encontronazo con la prensa. Ante las preguntas de un reportero de Europa Press sobre el éxito de la tonadillera en su gira por Estados Unidos, Muñoz ha explicado que no tiene ganas de hablar y que, desde hace un tiempo, ha optado por llevar una vida tranquila y alejado de las polémicas. "Soy una persona muy mayor. A estas alturas de mi vida, pocas cosas tengo que decir. Luego decís que pierdo los estribos. Déjame. Te lo suplico", ha respondido sin nombrar a Isabel Pantoja.

Esta petición cobra especial relevancia después del enfrentamiento que tuvo con un reportero el pasado noviembre. "¡Que ni te acerques, a diez metros de mí, soy un enfermo de riesgo, no te acerques. Ponte lejos que soy un enfermo de riesgo, cuatro metros, cuatro metros de mí, fuera, fuera!" espetó al ser preguntado por la polémica entre Kiko Rivera y la tonadillera.

El expolítico está inmerso en el duro revés de salud de su hija Elia, quien fue diagnosticada de cáncer a principios de 2022. "Mi hija es fuerte. Gracias a Dios, está bien", ha explicado antes de sentenciar que "los hijos son lo primero". La última vez que se supo sobre su estado de salud fue en septiembre cuando ella misma deslizó a La Razón que "estoy en recuperación y poco a poco con todo. Estoy muy positiva, porque para curarse hay que tener ánimos, sino mal vamos". En esta batalla, Elia también cuenta con el apoyo de su madre, Mayte Zaldívar.