Santa Brígida

La villa, primera parada de la ruta de los graduados sociales por la Isla

La nueva directiva de la entidad comienza a reunirse con los responsables políticos de los municipios

El colectivo profesional ofrece iniciativas conjuntas

Un momento de la reunión entre el decano Fermín Ojeda y el alcalde José Miguel Bravo de Laguna..

Un momento de la reunión entre el decano Fermín Ojeda y el alcalde José Miguel Bravo de Laguna.. / La Provincia

La Provincia

La Provincia

El Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura ha dado un significativo primer paso en su nueva estrategia de acercamiento a la ciudadanía, con la visita al alcalde de Santa Brígida, José Miguel Bravo de Laguna. Este encuentro marca el inicio del ambicioso proyecto #RecorriendoGranCanaria y #RecorriendoFuerteventura, liderado por la nueva junta de gobierno presidida por Fermín Ojeda, elegido decano a principios de este mes.

El objetivo de este recorrido es dar visibilidad al Colegio y comunicar la labor que realizan los graduados sociales. Esta serie de visitas a todos los municipios de Gran Canaria y Fuerteventura busca fortalecer la presencia del Colegio en la sociedad canaria y fomentar el municipalismo como vía para llegar a toda la ciudadanía. Iniciativas del Colegio

Entre las iniciativas destacadas por el Colegio en su presentación al alcalde de Santa Brígida se incluyen: la formación y capacitación, mediante la organización conjunta de talleres y cursos de formación para el personal municipal; orientación jurídico-laboral gratuita, con la implementación de servicios de orientación para personas sin recursos, garantizando el acceso a un asesoramiento profesionalizado; y la organización de eventos y jornadas, a través de seminarios que tengan como temática asuntos de interés común.

El decano Fermín Ojeda y su equipo han reafirmado su compromiso con la ética profesional, la innovación en formación y servicios, y la colaboración con instituciones públicas y privadas. La misión del Colegio es seguir velando por la gestión de recursos humanos y asesoramiento jurídico-laboral, contribuyendo al desarrollo social y económico de las islas desde la excelencia.

El Colegio apuesta por seguir consolidándose como una institución referente en Canarias. La estrategia de municipalismo no solo permite un acercamiento a la ciudadanía, sino que también facilita la detección de necesidades específicas en materia de recursos humanos y gestión laboral en cada municipio para generar sinergias y lazos de ayuda.

El alcalde de Santa Brígida, José Miguel Bravo de Laguna, ha valorado positivamente esta iniciativa y ha expresado su disposición a colaborar con el Colegio en futuras actividades y proyectos que beneficien a la comunidad, aludiendo al trabajo que se está realizando por el propio ayuntamiento en la persona de Carlos Carrión Marrero con la relación de puestos de trabajo (RPT) del propio ayuntamiento.

Con este primer encuentro, el Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura inicia una etapa de proactividad y cercanía con los municipios, demostrando su compromiso con la justicia social y el desarrollo integral de los municipios.