Los familiares de menores hospitalizados descansarán en seis sillones reclinables

El hospital Molina Orosa recibe una donación de Pequeño Valiente e Ikea para Pediatría

José Pérez (i) y representantes sanitarios, con uno de los sillones.

José Pérez (i) y representantes sanitarios, con uno de los sillones. / PRENSA SANIDAD

La Provincia

La Provincia

La planta de Pediatría del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa recibió ayer seis sillones donados por la Fundación Pequeño Valiente y Acciones de Corazón Ikea Islas españolas y Caribe, para facilitar la mejora del descanso y el bienestar de los acompañantes de los menores ingresados.

En el acto de entrega participaron el gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, Pablo Eguía del Río; la jefa del servicio de Pediatría, Concepción Pérez; la directora de Enfermería del Molina Orosa, Teresa Salege, y el presidente de la Fundación Canaria Pequeño Valiente, José Jerez.

Los nuevos sillones reclinables se han instalado en las habitaciones de la planta de Pediatría para que las familias y acompañantes de los menores hospitalizados puedan descansar durante su estancia hospitalaria.

La jefa del servicio de Pediatría, Concepción Pérez, agradeció esta donación, porque «contribuye a nuestro compromiso con la humanización y hace más confortable la estancia hospitalaria de nuestros pacientes y sus familiares». Por su parte el presidente de Pequeño Valiente, José Jerez, expuso que la donación de estos sillones se enmarca en la línea de colaboración que la Fundación mantiene con el SCS y con los principales hospitales de la Islas.

La Fundación Pequeño Valiente desarrolla distintos programas en las áreas de pediatría de los hospitales canarios. Así, el Molina Orosa acoge el proyecto Respiro Familiar, que todos los lunes, jueves y sábados brinda a los menores ingresados y las familias un espacio lúdico y distintas actividades recreativas.