Lanzarote Emplea con apoyo 2023-2024

Un Camino hacia la Inclusión Laboral

Lanzarote Emplea, un proyecto con sesiones de mentoring con el desarrollo de píldoras formativas.

Lanzarote Emplea, un proyecto con sesiones de mentoring con el desarrollo de píldoras formativas. / La Provincia

LANZAROTE EMPLEA CON APOYO 2023-2024, es proyecto financiado por el Área de Empleo del Excmo. Cabildo de Lanzarote que persigue mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo ordinario de trabajo.

A través del desarrollo de itinerarios personalizados, las personas participantes del proyecto mediante sesiones de mentoring y el desarrollo de píldoras formativas orientadas a fomentar la inclusión laboral a través de la capacitación, han ido adquiriendo competencias profesionales, desarrollo de habilidades personales con vistas a la aproximación, consecución y mantenimiento de un empleo. Asimismo, fortalecido su capacidad de aprendizaje constante en la exploración de sus aspiraciones e intereses, allanando el camino hacia la realización de sus sueños.

Un proyecto que habla de historias personales, de vínculos, de superación, de experiencias con sentido, de capacidad, de talento, de presente y de futuro, de sinergias con otros agentes de la comunidad… un proyecto que suma en la vida de sus participantes, sus familias y el tejido productivo de la isla de Lanzarote.

Un proyecto que representa una oportunidad para que las personas con discapacidad se conviertan en agentes activos de su propio progreso, promoviendo su participación activa y empoderamiento en la comunidad.

A lo largo de estos doce meses de duración, 52 personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción, 15 familias y 40 empresas colaboradoras han participado de manera activa en las acciones desarrolladas en el mismo, habiéndose cristalizado 27 inserciones.

Entre las personas participantes:

Nerea Payán

Nerea Payán / La Provincia

  • Nerea Payán, …desde su llegada, ha demostrado un compromiso inquebrantable y una pasión contagiosa. Nerea es un testimonio viviente de que la fuerza de voluntad y la dedicación pueden transformar vidas. A lo largo de su recorrido, ha enfrentado desafíos significativos, incluyendo un impasse laboral que puso a prueba su determinación. Durante este período, Nerea experimentó la incertidumbre y la desesperanza que muchos conocen, pero su espíritu resiliente nunca se quebrantó. Hoy, Nerea se ha reincorporado al mercado laboral con más fuerza y determinación que nunca. Su historia no es solo un ejemplo de superación personal, sino también una inspiración para muchas personas que viven situaciones similares. Ella destaca de su paso por el proyecto “la orientación, acompañamiento y apoyo recibido para encontrar el trabajo de mi vida, donde me desarrollo personal y profesionalmente en la actualidad”. Una gran embajadora del proyecto así como de Asociación ADEPSI, "constantemente estoy mandando a gente para ADEPSI para que a través de proyectos como éste, puedan ayudar a otras personas como lo hicieron conmigo."
Susana María.

Susana María. / La Provincia

  • Susana María, refiere su agradecimiento al Cabildo de Lanzarote en la apuesta por proyectos como éste, dado el apoyo recibido “desde ADEPSI a través del proyecto LANZAROTE EMPLEA CON APOYO 2023-2024, me han ayudado a buscar un trabajo y me han asesorado muy bien, siempre he sentido que están ahí para mí, un ejemplo de compromiso con las personas..”.
  • José Manuel Tabares, “mi paso por el proyecto ha sido reconfortante, me han ayudado, entre otras cosas, con trámites de documentación, mi bienestar personal… y porque saben escuchar y dar buenos consejos, también porque se interesan y se preocupan por mi bienestar…”, Además, añade al final “…si pudiera destacar alguna cosa en concreto sería que espero que esta entidad dure y prevalezca en esta sociedad donde la mayoría necesitan un buen apoyo como el de ellos.”

Un proyecto donde los y las participantes han sido y son, protagonistas de su proceso de cambio, dejando a un lado el rol de espectador/a para ser los y las directores/a de sus proyectos de vida.