San Bartolomé fomenta las compras en el comercio local con la campaña ‘Verano Loco’

La acción, a la que se suman 50 negocios, se desarrolla entre 1 de julio al 30 de agosto

Entrega de los premios del Concurso de Escaparates de Verano.

Entrega de los premios del Concurso de Escaparates de Verano. / prensa san bartolomé

La Provincia

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El Ayuntamiento de San Bartolomé presentó la campaña Verano loco para la promoción del comercio local, la fidelización del cliente y su difusión para el visitante. En total, serán 50 los establecimientos del municipio adheridos a la promoción en los que, desde el 1 de julio al 3 de agosto, por compras superiores a 10 euros, se podrá entrar en el sorteo de cinco vales de 150 euros.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, destaca la celebración de estas campañas «como incentivo e impulso para el comercio local, uno de los motores de la economía del municipio, para los que desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando, colaborando y reconociendo como un sector representativo de San Bartolomé».

La concejala de Comercio, Alma González, señala que, junto a la campaña, «tendrá lugar un extenso programa de actividades de dinamización de las zonas comerciales, reforzando su imagen y otorgando un mayor atractivo tanto para visitantes como para las vecinas y vecinos».

El sorteo de la campaña Verano Loco, organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y la Asociación de Comercios y Empresarios Ajei (ACEA Lanzarote), se realizará el lunes 5 de agosto a las 20.00 horas. Para entrar en el concurso, se tendrá que subir la participación en la web www.comerciosanbartolome.com.

Durante la jornada, se hizo entrega de los premios del XVII Concurso de Escaparates de Verano. Un concurso que, después de la visita del jurado el pasado viernes, el primer premio, de 800 euros, fue para el comercio Sándalo Moda y Hogar, con un refrescante y delicado montaje. Boutique Elvira obtuvo el segundo premio, dotado con 500 euros, gracias a la colorida propuesta. El tercer puesto fue para Endulza2 con un premio de 200 euros.

Estas campañas se engloban en el plan estratégico de dinamización comercial que el área de comercio del Ayuntamiento de San Bartolomé desarrolla para activar y posicionar el comercio local.

Envejecimiento activo

El Ayuntamiento hace un balance positivo de las actividades del Plan de Envejecimiento Activo que se han desarrollado en el municipio desde enero. En total, han sido 516 los mayores que han participado en la campaña en los centros de la tercera edad con el objetivo de favorecer la salud mental y física de los usuarios.El Plan de Envejecimiento Activo, subvencionado por el Gobierno de Canarias, inició la campaña el 15 de enero, con actividades de ejercicios terapéuticos; gimnasia; estimulación cognitiva; informática y uso de redes sociales; talleres psicoemocionales Café, Té, Canela, Serénate y Respira y Activa; y taller de teatro para favorecer las relaciones personales.