Arrecife cierra un taller de chapa y pintura por carecer de licencia y lo multa con 15.001 euros

Los vecinos denunciaron la actividad ilegal desarrollada en un almacén por las molestias ocasionadas y al no tener permiso municipal

Ayuntamiento de Arrecife.

Ayuntamiento de Arrecife. / La Provincia

La Provincia

La Provincia

El Ayuntamiento de Arrecife ha decretado el cierre de un almacén situado en la calle Julio Cortázar, en el barrio de Argana Alta, dedicado a trabajos de chapa y pintura, al no contar con la licencia correspondiente. Esta decisión se enmarca en una serie de sanciones impuestas por el pleno municipal, respaldadas por un seguimiento de la Policía Local tras denuncias de vecinos afectados. Esta medida se suma a otras sanciones previamente impuestas en el mes de abril en la misma localidad.

El concejal del Área de Actividades Clasificadas, Óscar López, enfatizó la importancia del cumplimiento normativo: "No buscamos cerrar locales, deseamos que se trabaje de acuerdo a la ley". Añadió que ni el alcalde ni él "desean que los emprendedores tengan obstáculos, queremos que en Arrecife se cumpla la ley por los locales que ejercen actividades y que los mismos no generen molestias a los vecinos. Hemos actuado, con la buena diligencia de la Policía Local, ante denuncias de los vecinos afectados”, aseveró.

Sanción de 15.001 euros

Bajo la supervisión del alcalde de Arrecife, Yonathan de León, la Policía Local de Arrecife ha intensificado sus labores de vigilancia de actividades comerciales a raíz de denuncias presentadas por residentes locales. El objetivo es verificar el cumplimiento normativo y la posesión de las licencias correspondientes por parte de los establecimientos.

Durante la sesión plenaria del pasado viernes, se aprobó imponer una sanción económica de 15.001 euros y proceder al cierre del local.

Apoyo y abstención

La medida de sanción y cierre recibió respaldo por parte del grupo de Gobierno (PP y CC) y el grupo mixto, mientras que el grupo socialista optó por la abstención en vista de las denuncias vecinales. El concejal López destacó el trabajo conjunto entre el Departamento de Actividades Clasificadas y la Policía Local para atender las inquietudes de los residentes y promover el acatamiento de las regulaciones.

El concejal detalló que se están intensificando las acciones de seguimiento a partir de las quejas presentadas por vecinos afectados, con el objetivo de garantizar que todos los establecimientos cumplan con las normas exigidas. Esta medida se enmarca en un esfuerzo por asegurar el cumplimiento de la legislación en los locales de Arrecife, sin excepciones.