Esta es la isla de Canarias donde caminar dentro de un volcán es posible

Se trata de uno de los lugares más famosos del lugar

Famara, uno de los lugares más mágicos de Lanzarote

Gustavomedinaphoto.com

Las Islas Canarias han estado en numerosas ocasiones en el foco por múltiples aspectos. Su gastronomía, única a nivel nacional, sus paisajes, dignos de postal, o su dialecto, peculiar en todo el territorio nacional.

Son muchas las cuestiones que convierten al Archipiélago canario en un lugar singular y con encanto. Desde disfrutar de playas que todo el mundo compara con Maldivas hasta caminar dentro de un volcán.

¿Cuál es la Isla en la que puedes caminar dentro de un volcán?

Es en la isla de Lanzarote donde caminar dentro del cráter de un volcán es posible. El Volcán del Cuervo nació en el año 1730, durante la erupción de Timanfaya. Fue, además, la primera caldera en formarse en esta erupción, por lo que dada la historia vulcanológica de Canarias, el relato que esconde es digno de conocer.

El Volcán del Cuervo se encuentra a un paso del Parque Nacional de Timanfaya, un espacio natural protegido. Para llegar hasta él, es necesario recorrer un sendero cuya característica principal es la sencillez. Cuenta con 388 metros de altura y su visita permite observar el rico patrimonio geológico que esconde la creación de la isla de Lanzarote.

En algunos portales describen el lugar como "un viaje en el tiempo" o "como una tierra que no está muerta porque está recién nacida". Asimismo, diferentes páginas aseguran que se trata de "un paisaje único en todo el planeta".

Acerca del Parque Nacional de Timanfaya

Si algo destaca en el Parque Nacional de Timanfaya es la riqueza y la cantidad de endemismos, tanto de flora como de fauna, que allí descansan. Se trata de un paisaje que en páginas expertas en turismo describen como "imponente y peculiar".

El Parque de Timanfaya forma parte de la Red de Parques Nacionales, un sistema cuyo objetivo es la protección y la gestión de los lugares considerados "patrimonio natural español". A lo anterior se añade que el único de esta red que tiene un carácter totalmente geológico es este parque canario.

Géiser en Timanfaya.

Géiser en Timanfaya. / CACT Lanzarote

Fue el resultado de una serie de erupciones volcánicas y, ahora, el lugar se sitúa como uno de los más populares de Lanzarote. "La ausencia de vegetación, la rugosidad de las formas, la variedad de colores, las siluetas de los volcanes y la abrupta costa confieren a Timanfaya una extrema belleza". Es así como en la página de turismo de Lanzarote describen el sitio, un lugar que ha terminado por convertirse en una visita obligatoria en la Isla.