El cásting de Gran Hermano llega a Gran Canaria

Desde agricultores hasta médicos, el casting del programa de Telecinco busca los perfiles más variados para su nueva edición

Promo de Gran Hermano

El popular reality show 'Gran Hermano' vuelve a Telecinco, y la productora Zeppelin (Banijay Iberia) ya ha comenzado el proceso de selección en diversos puntos del país. Con más de 87.000 personas inscritas hasta la fecha, el casting sigue abierto en la web oficial, ofreciendo la oportunidad de participar a personas de todos los perfiles y edades, desde los 18 hasta los 81 años.

Entre los aspirantes se encuentran individuos de diversas nacionalidades, como ucranianos e indios, y profesiones que van desde agricultores hasta médicos. Este miércoles, 19 de junio, Las Palmas de Gran Canaria será sede del casting presencial, donde los seleccionados tendrán entrevistas cara a cara con el equipo del programa.

A lo largo de las 17 ediciones anteriores, una veintena de canarios han participado en 'Gran Hermano'. La primera participante canaria fue Fayna Bethencourt en la segunda edición. Su paso por el programa estuvo marcado por su relación con Carlos Navarro, 'El Yoyas', quien fue expulsado por violencia contra Fayna y posteriormente condenado por malos tratos.

Otra concursante memorable fue Amor Romeira, quien tras su paso por el programa continuó ligada a Mediaset como colaboradora. Marta Peñate, otra canaria, también supo aprovechar su participación en 'Gran Hermano' y más tarde en 'La isla de las tentaciones'. La única canaria que ha ganado una edición es Naiala Melo, de origen brasileño y residente en Tenerife.

El casting de esta nueva edición de 'Gran Hermano' destaca por la diversidad de perfiles. Irene, una joven de 24 años que estudió ingeniería industrial, cuenta que después de terminar su máster decidió que esta experiencia era imprescindible. "Estudié ingeniería industrial y después de hacer el máster dije que esta experiencia hay que vivirla sí o sí", comentó Irene en la selección realizada en Madrid.

La visión del casting

Teresa Colomina, directora del casting, revela que el enfoque es encontrar la diversidad en la sociedad. "Más que buscar, nosotros encontramos", dice Colomina. El regreso de 'Gran Hermano', previsto para septiembre y presentado por Jorge Javier Vázquez, se centrará en concursantes anónimos, volviendo a las raíces del programa que se convirtió en un fenómeno social en España hace casi 25 años.

Los aspirantes a participar en el programa optan a un premio de 300.000 euros. Colomina destaca la variedad en el casting: "En el casting hay de todo: matrimonios que se han conocido en otros castings de anónimos, padres que se presentan con sus hijos. Toda la variedad de la sociedad está representada de alguna manera".