Huida de película en Las Palmas de Gran Canaria: un perro muerde a un ladrón mientras robaba en una vivienda

El detenido huía por las azoteas del barrio de San Nicolás después de ser sorprendido robando en el interior de una vivienda del barrio capitalino

Imagen de archivo del Hospital Insular de Gran Canaria

Imagen de archivo del Hospital Insular de Gran Canaria

La Provincia

La Provincia

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 39 años como presunto responsable de varios delitos de robo con fuerza y uno de estafa. La detención se produjo después de ser mordido por un perro en una azotea al huir de la policía.

Las denuncias presentadas por varios ciudadanos, informando que habían sido víctimas de robos en sus hogares mientras dormían, llevaron a los agentes de la Policía Nacional a iniciar una investigación.

Las víctimas informaron a los agentes que en algunos casos sorprendieron al delincuente dentro de sus viviendas, mientras que en otros se dieron cuenta al despertarse de que personas extrañas habían entrado por la fuerza y robado diversos objetos.

La investigación realizada por los agentes de la Policía Nacional permitió identificar y localizar al presunto autor de los hechos en la capital grancanaria.

El detenido había cometido presuntamente un total de 12 robos en viviendas en menos de dos meses, sustrayendo joyas, aparatos electrónicos y varias tarjetas de crédito, las cuales utilizó, resultando también imputado por un delito de estafa.

Al momento de ser localizado en una vivienda abandonada del barrio del Risco de San Nicolás, el arrestado, al verse sorprendido por los agentes, intentó escapar por las azoteas de las viviendas colindantes. En ese intento, sufrió mordeduras de un perro que se encontraba en una de las viviendas, lo que obligó a su traslado a un centro hospitalario para ser atendido de las heridas.

Tras finalizar el informe policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.