Parques y Jardines cierra una actuación de tres meses en Escaleritas con más de 700 nuevas plantaciones

Con el reverdecimiento de la ladera de Buenavista se cierra una actuación integral de cuidado de zonas verdes acordada con sus vecinos

De Escaleritas se han retirado más de 250 toneladas de restos vegetales entre restos de poda, deshierbe y desbroces

Parques y Jardines cierra una actuación de tres meses en Escaleritas con más de 700 nuevas plantaciones

Parques y Jardines cierra una actuación de tres meses en Escaleritas con más de 700 nuevas plantaciones

La Provincia

La Provincia

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Parques y Jardines, ha llevado a cabo una actuación integral en Escaleritas para actualizar el estado de sus zonas verdes.

La puesta a punto del barrio, que se ha centrado en las zonas de Buenavista y San Rafael, ha conllevado labores de desbroce, deshierbe, poda de árboles, palmeras y arbustos, limpieza y tratamiento de terrenos ajardinados y la ampliación de la red de riego para las más de 700 nuevas plantas con las que se ha dotado a sus parques y laderas.

Las labores en Escaleritas comenzaron en marzo tras una reunión abierta con vecinos y vecinas en la que se compartieron las medidas propuestas y se recogieron demandas ciudadanas. La actuación se llevó a cabo con una cuadrilla extra con diez personas trabajando de refuerzo, y ha trabajado en el mantenimiento de los jardines municipales entre bloques, los parques en torno a la Parroquia Espíritu Santo, Joaquín Blume, el Parque de la Estrella y, como cierre, la ladera ante el mirador de Buenavista donde se están mejorando los terrenos para incorporar 400 ejemplares de planta canaria y 60 bouganvillas que doten de color esa zona.

En los jardines de la conocida como iglesia subterránea se plantaron 40 hibiscus y en la bajada de Joaquín Blume más de 200 arbustos entre carissa, portucalia, lenticos y tajinastes blancos.

"Estamos en los barrios el tiempo que es necesario para actualizar sus zonas comunes, su vida en común. Además esta actuación podrá ser disfrutada por toda la ciudadanía porque la plantación, cuando arraigue y florezca, estará a la vista de la circunvalación", aseguró Gemma Martínez Soliño, concejala de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía, de la que depende el área de Parques y Jardines.