Pleno

Los informes favorables del agua apuntan a una reapertura al baño en El Confital

El Ayuntamiento señala que está a la espera de un informe para conocer los resultados de las actuaciones en Las Coloradas

VIA DE ASCESO AL CONFITAL TERMINADA | 02/06/2024 | Fotógrafo: Juan Carlos Castro

VIA DE ASCESO AL CONFITAL TERMINADA | 02/06/2024 | Fotógrafo: Juan Carlos Castro / Juan Carlos Castro

Benyara Machinea

Benyara Machinea

La playa de El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra un paso más cerca de la reapertura al baño después de siete años de espera. El concejal de Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, ha anunciado este viernes en el pleno municipal que todos los análisis sanitarios sobre la calidad del agua que se han realizado este año están "siendo favorables". Sin embargo, el edil se mostró cauto a la espera de tener en las manos el informe sobre los resultados de las actuaciones realizadas en Las Coloradas. Si todo va según lo previsto, la playa podría volver a recibir bañistas después del verano, que es una época "crítica" por la posible afluencia de personas. 

En los últimos meses, el Ayuntamiento capitalino ha venido realizando actuaciones en la red de alcantarillado de Las Coloradas para buscar el origen de la contaminación fecal que se produce en El Confital de forma periódica.

El motivo de estos vertidos contaminantes sigue siendo un misterio, pero "a lo mejor todo esto ha funcionado y es la razón de que esto haya ido bien", comentó Quevedo haciendo referencia a los resultados favorables de las aguas. 

Mejoras en El Confital

El edil añadió frente a las preguntas del grupo popular que el Ayuntamiento solicitó una subvención de 150.000 euros al Cabildo para reparar la pasarela y el muro de El Confital y que aún tiene prevista una reunión con Costas para recuperar los búnkeres okupados y las salinas, que "ahora mismo es imposible". Las futuras actuaciones también contemplan la retirada de restos de basura y la colocación de una barrera, que está prevista para julio, para permitir solo el acceso a vehículos de personas con movilidad reducida.