Sagulpa apuesta por el desarrollo del talento interno con un Plan de Formación

La compañía pone en marcha un plan dinámico que tiene como objetivo impulsar la evolución de la organización siendo un proyecto "casi a medida" para que las personas de Sagulpa desarrollen su talento

Curso de formación impartido por Sagulpa

Curso de formación impartido por Sagulpa / LP/DLP

La Provincia

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En línea con su Plan Estratégico, y consolidando la filosofía de que el desarrollo profesional va de la mano con el personal, Sagulpa ha aprobado este lunes el Plan de Formación para el período 2024-2027 en Las Palmas de Gran Canaria. El Plan aborda el crecimiento integral de su equipo, reafirmando el compromiso de Sagulpa por el fortalecimiento del talento interno.

La compañía ha elaborado un documento flexible con el que busca proporcionar a su plantilla una formación integral que abarca desde el cumplimiento normativo hasta las competencias digitales, pasando por habilidades interpersonales y formación específica por puesto de trabajo.

Así, el Plan de Formación tiene el objetivo de "dotar al personal de Sagulpa de las habilidades técnicas necesarias para el desarrollo de su trabajo, pero sobre todo busca fomentar la cultura del aprendizaje y de la mejora continua de los trabajadores y trabajadoras de la empresa y, por tanto, del servicio que prestan a la ciudadanía", afirmó el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez.

¿Cuáles son las características del Plan de Formación de Sagulpa?

Este plan, dinámico y flexible, está concebido como un documento vivo, que ayudará a evolucionar a toda la empresa y a ajustarse a las necesidades de la organización. Enfocado en la mejora y crecimiento continuo, el documento promete actualizarse de manera regular para mantener su efectividad en el futuro, asegurando que las iniciativas de formación permanezcan alineadas con los objetivos estratégicos y a las nuevas necesidades de la empresa.

El Plan divide la formación en actividades generales y específicas, que serán diseñadas tras un detallado análisis de necesidades realizado con los responsables de cada departamento. Estas actividades están destinadas a mejorar las habilidades de toda la plantilla, independientemente de su rol en la empresa.

En ese sentido, incluirá actividades generales para proporcionar a la plantilla conocimientos sobre la regulación y las políticas relevantes que afectan a su labor, pero también para mejorar sus competencias digitales. En cuanto a las acciones específicas, Sagulpa impulsará las habilidades sociales o interpersonales como la comunicación, el liderazgo, la gestión del tiempo, el pensamiento crítico o la resolución de problemas, entre otras.

Principales etapas del Plan de Formación

Además, la empresa fomentará el conocimiento colectivo y el trabajo en equipo a través de actividades enfocadas a adquirir habilidades para el intercambio de conocimientos y experiencias, y preparará acciones ad hoc para áreas o puestos de trabajo concretos.

El Plan de Formación se desarrollará en dos fases: en una primera etapa se evaluarán las necesidades formativas con la colaboración de los responsables de área, mientras que en una segunda fase se desarrollarán las acciones específicas que contribuyan al crecimiento de las personas que componen el equipo de Sagulpa.