Una solución en la obra de Juan Manuel Durán: el doble de operarios para agilizar los trabajos

En coordinación con el Ayuntamiento, Emalsa ha duplicado los medios humanos, materiales y de maquinaria con el objetivo de aminorar los plazos y las molestias a la ciudadanía

Arrancan las obras del saneamiento en la calle Juan Manuel Durán

Diego R. Moreno

La Provincia

La Provincia

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en coordinación con la empresa mixta de Aguas de Las Palmas, Emalsa, ha reforzado desde este lunes los trabajos para la renovación de la red de saneamiento que se están llevando a cabo en la calle Juan Manuel Durán con el objetivo de agilizar los plazos y minimizar las molestias a la ciudadanía y al tráfico rodado.

Para ello, partir de hoy se han duplicado los medios humanos, materiales y de maquinaria con el objetivo de que finalice, lo antes posible, esta actuación en esta importante arteria, cuyo plazo de finalización estaba previsto para el 30 de agosto.

La alcaldesa, Carolina Darias, mantuvo este domingo una reunión de seguimiento para coordinar con los servicios municipales las distintas intervenciones municipales que se están desarrollando en el entorno del Puerto y Mesa y López, con el objetivo de valorar la evolución de las mismas y minimizar las molestias a los vecinos y vecinas.

Colectores y albañales

En concreto, los trabajos en Juan Manuel Durán, que se desarrollan a 4 metros de profundidad, suponen la sustitución de 217 metros de colectores y 165 de albañales; la renovación de 15 registros domiciliarios en acera, la ejecución de ocho pozos de red y dos dispositivos de aguas pluviales; y la conexión a la red general siete dispositivos de aguas pluviales ya existentes. 

La concejala de Aguas, Inmaculada Medina, junto a la dirección de la obra y técnicos, ha visitado este lunes esta obra que era necesaria para subsanar el mal estado del colector de saneamiento del tramo de la calle donde se está actuando. La obra cuenta con una inversión de 269.090 euros.

Para poder acometer esta obra de mejora en la red de saneamiento, se ha cerrado al tráfico, de manera temporal, la calle Juan Manuel Durán González, entre la calle Galicia y Olof Palme; así como las adyacentes Diderot, entre Thomas Alva Edison y Juan Manuel Durán González; y Bernardo de la Torre, entre Ruiz de Alda y Juan Manuel Durán González.