Innovación

La industria de robots humanoides en China entra en fase de rápido crecimiento

"Cada nuevo robot con nuevas funciones se puede desarrollar en tres meses. En el futuro, esperamos acortar el ciclo a un mes"

La industria de robots humanoides en China entra en fase de rápido crecimiento.

La industria de robots humanoides en China entra en fase de rápido crecimiento. / CMG

China Media Group

La industria de los robots humanoides está en una fase de crecimiento de alta velocidad, lo que impulsa la industria de los componentes.

Los robots humanoides dependen tanto del software como del hardware. El software incluye varios modelos de inteligencia artificial (IA), mientras que el hardware comprende componentes como controladores y sensores. Gracias al rápido desarrollo de la industria de componentes, el ciclo de actualización de los robots humanoides se ha reducido a tres meses.

"Cada nuevo robot con nuevas funciones se puede desarrollar en tres meses. En el futuro, esperamos acortar el ciclo a un mes", señaló Zhang Shipu, fundador de una empresa de robótica en Beijing.

En la industria del hardware, China cuenta con ventajas específicas en su cadena de suministro.

"Si queremos innovar, podemos encontrar diferentes empresas emprendedoras o socios en diversas cadenas de suministro para colaborar simplemente subiendo o bajando escaleras. Ya sea en el delta del río Perla o en el delta del río Yangtze, podemos encontrar más de dos o tres innovadoras instituciones en media hora", dijo Tan Min, director de marca de una empresa de robots humanoides en Shenzhen

La creación de un robot humanoide implica el esfuerzo de cientos de empresas. Desde el año pasado, esta industria en rápido desarrollo ha atraído a muchas empresas a participar en actividades comerciales relacionadas.