Viajes

Los 'viajes sorpresa': El nuevo método que triunfa entre los viajeros europeos

Waynabox, Drumwit o Flappin son algunas de las empresas que pueden hacer de tu verano algo aún más especial

Fotografía de Isla Grande

Fotografía de Isla Grande / Pixabay

Decidir el destino de las vacaciones puede ser una tarea complicada, especialmente cuando hay múltiples opiniones. ¿Playa o montaña? ¿Calor o frío? Para evitar discusiones, muchos españoles están optando por una solución novedosa: los viajes sorpresa. Aplicaciones como Waynabox, que eligen el destino de manera aleatoria, se han convertido en la opción preferida para miles de viajeros.

Desde Waynabox, empresa líder en el sector de los viajes sorpresa, pronostican que el número de españoles que optarán por este tipo de escapada se duplicará en el verano de 2024. Según sus estimaciones, en los meses de mayo y septiembre, alrededor de 28.000 viajeros se embarcarán en un viaje cuyo destino final no conocerán hasta pocas horas antes de partir.

En 2023, aproximadamente 14.000 españoles se sumaron a esta tendencia, que comenzó en 2014. La empresa destaca que estos viajes no son exclusivos para los jóvenes, ya que la media de edad de los participantes es de 37 años, con un 60% de mujeres y un 40% de hombres.

Playa de Famara, en Teguise (Lanzarote).

Playa de Famara, en Teguise (Lanzarote). / LP/DLP

Destinos internacionales

"Nuestro producto estrella siempre ha sido el viaje sorpresa a Europa, pero en verano todo cambia. Viajar a una isla sorpresa se convierte en la experiencia protagonista. La idea de pasar unas vacaciones espontáneas en una isla, reservada en solo dos clics y a un buen precio, es insuperable en verano", comenta Jordi Agustí, CEO de Waynabox.

Desde su inicio, más de 250.000 personas han utilizado los servicios de Waynabox, disfrutando de una manera de viajar que combina espontaneidad, diversión y economía. La popularidad de este tipo de viaje ha permitido a la empresa crecer exponencialmente en los últimos tres años, multiplicando por diez su facturación y saliendo fortalecida de la crisis de la COVID-19.

En el sector de los viajes sorpresa nos encontramos con diferentes empresas, además de la ya mencionada Waynabox, como Drumwit, que te permite conocer el destino unas horas antes de partir o Flappin, con una amplia gama de opciones.

¿Cómo funciona?

Al contrario que Drumwit, Waynabox te permite descubrir el destino que visitarás 48 horas antes de partir. Para reservar un viaje sorpresa, solo tienes que seleccionar las fechas disponibles y el número de viajeros en la página web de Waynabox. A partir de ahí, la compañía se encarga de organizar el viaje, incluyendo los vuelos y el alojamiento.