Una vivienda con mucha letra pequeña: alquilan una casa en Gran Canaria sin luz ni agua e inhabitable

Las fotos muestran que es imposible vivir dentro de la vivienda, que se encuentra anunciada con opción a compra

El polémico anuncio de alquiler de una casa en Gran Canaria

La Provincia

La Provincia

La Provincia

La situación de la vivienda en Canarias ha agudizado la crisis que venía arrastrando en los últimos meses. El auge del alquiler vacacional ha elevado los precios de las viviendas convencionales, llevando a que personas con sueldos superiores a 1.000 euros no tengan acceso a un vivienda digna en ciertos puntos del Archipiélago. Además, el catálogo de viviendas, en algunas ocasiones, deja ofertas con mucha letra pequeña.

Una de ellas se encuentra en Gáldar y la ha encontrado el conocido Paco Jones. Una casa terrera que hace esquina en la calle Audiencia. Con las fotos se ve a simple vista que la vivienda no está para ser habitada, ya que se encuentra en condiciones paupérrimas. Si dejamos las fotos y leemos la descripción, encontramos alguna letra pequeña que, por el precio del alquiler, podríamos eludir.

480 euros al mes por una vivienda de 184 metros cuadrados es un chollo si te quedas con esa frase. Si analizas la información, tal vez veas gato encerrado. De entrada te informan de que no es habitable y de que hay que restaurarla completamente, tanto la vivienda como el solar que se encuentra al lado y en el que se debe construir un garaje.

Encontramos que es un alquiler con opción a compra, y que de los 167.900 euros que figuran como precio de venta, hay que dar 48.990 inicialmente solo para entrar... sin vivir. A partir de ahí, un alquiler mensual de 490 euros durante los dos años siguientes, que son 11.760 euros. Para cerrar, una vez finalizados esos dos años, se debe liquidar el resto del pago, que suma una cuantía de 37.230 euros.

Entrar a vivir... sin condiciones para vivir

Casa en venta en Gáldar

Casa en venta en Gáldar / Idealista

Si seguimos leyendo, tendremos una aventura increíble viviendo como en los tiempos de los aborígenes canarios: sin luz ni agua. Te explican que la normativa permite la restauración y hacer un garaje, pero poco más. Parece que ven el futuro, pues se aventuran a decir que quedará una gran vivienda con un amplio garaje.

Una muestra más de como está el mercado inmobiliaro en estos momentos. Si quieres encontrar un chollo, hay tres opciones: estar las 24 horas buscando hasta que suene la campana, tener algún conocido que alquile algo y te haga precio o, la más habitual, rezar a la Virgen del Pino para que suceda un milagro.