El largo camino de 'El Yoyas' hasta entrar prisión

Tras 19 meses desaparecido, Navarro fue localizado en Barcelona

Así se gestó la detención de El Yoyas

La Provincia

La Provincia

La Provincia

Efectivos de la Policía Nacional, en colaboración con los Mossos d'Esquadra, han detenido en l'Anoia (Barcelona) a Carlos Navarro, popularmente conocido como 'El Yoyas'. Fue condenado a cinco años y ocho meses de cárcel por maltratar de manera habitual y continuada a su exmujer, Fayna Bethencourt, y a los dos hijos menores de edad que tienen en común.

Tras la sentencia, este se dio a la fuga y, el pasado noviembre de 2022, el juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria emitió una orden de búsqueda y captura contra él. Ahora, tras 19 meses desaparecido, Navarro fue localizado.

La historia entre Bethencourt y Navarro

Fayna y 'El Yoyas' se conocieron en el año 2001, en el concurso televisivo Gran Hermano. El noviazgo avanzó de tal manera que concluyó en boda. Mantuvieron una relación durante 15 años con diferentes idas y venidas. Navarro fue expulsado del programa, después de golpear a la grancanaria en la casa, empujarla y tirarle del pelo delante de las cámaras. Sin embargo, comenzaron una relación sentimental.

Fayna Bethencourt muestra su enfado e indignación con los vecinos de El Yoyas

Fayna Bethencourt muestra su enfado e indignación con los vecinos de El Yoyas / La Provincia

Aunque él siempre lo negó, Fayna Bethencourt decidió romper con el matrimonio y denunciar, ante la justicia, años de maltrato y vejaciones. En 2021, fue declarado culpable, pero este decidió fugarse, por lo que en noviembre de 2022, se emitió la orden de búsqueda y captura.

El fin de una pesadilla

Tanto a través de redes sociales como en diversas entrevistas concedidas, Bethencourt expresaba su indignación y preocupación por la desaparición de 'El Yoyas'. En una conversación en el programa Código 10, la canaria denunciaba la falta de acción en la búsqueda de su expareja, así como el ocultamiento de información de algunos vecinos de Carlos Navarro, pues aunque algunos afirmaban conocer dónde se encontraba el prófugo, se negaban a colaborar con la detención.

Así se gestó la detención de El Yoyas

Así se gestó la detención de El Yoyas / La Provincia

En esa misma entrevista, Fayna compartió la preocupación que sentía por si el delito prescribía. "Soy consciente de que cuanto más tiempo pase, más en peligro estoy porque todo se diluye. Se va a sentir más confiado [...] Una parte de mí sigue sintiendo que va a acabar conmigo", explicaba.

"Una lucha infinita"

La primera reacción de Fayna Bethencourt tras conocer la detención de Carlos Navarro fue, sobre todo, de agradecimiento. La grancanaria dedicó unas palabras, a través de sus redes sociales, a las personas que la apoyaron durante el proceso.

"Gracias a toda la gente que me escribe para darme su cariño. Valoro de corazón cada mensaje de alegría por mí y los míos. Les abrazo muy fuerte a todos y especialmente a los que siempre han estado apoyándome durante todo este tiempo en esta lucha infinita. Gracias", ha publicado en la red social Instagram Fayna Bethencourt.