“Si lo sé vengo antes, se come mejor aquí que en la mili”, las declaraciones de El Yoyas en la cárcel

El exconcursante de 'Gran Hermano', huido desde hace 19 meses, fue detenido este miércoles a las 6 de la mañana y horas después ingresaba prisión para cumplir una condena de casi seis años por maltratar a su exmujer, Fayna Betancourt

Así se gestó la detención de El Yoyas

La Provincia

Carlos Navarro, conocido como 'El Yoyas', fue detenido este miércoles a las 6 de la mañana en la localidad catalana de L’Anoia, tras haber estado 19 meses huido de la justicia. Navarro había sido condenado por el Juzgado de lo Penal 5 de Las Palmas de Gran Canaria a 5 años y 8 meses de prisión por violencia de género contra su exmujer, Fayna Betancourt, y maltrato a sus dos hijos menores.

Al mediodía, Carlos Navarro fue puesto a disposición judicial y trasladado a la cárcel de Brians 1 en Barcelona. Horas después, su abogado, Esteban Gómez, lo visitó y reveló a los medios cómo se encuentra 'El Yoyas' y la broma que hizo sobre su estancia en prisión. Según Gómez, Navarro comentó que si hubiera sabido lo bien que se come en prisión, habría venido antes.

Consecuencias legales de la fuga

La huida de Navarro durante casi dos años tendrá un impacto en su condena, ampliándola por el quebrantamiento de la pena. Su abogado reconoció que, de no haberse fugado, Navarro podría haber estado considerando un primer permiso para Navidad, habiendo cumplido dos años de los cinco de su condena. Gómez explicó que la decisión de huir fue impulsada por una depresión y la desesperación de no poder ver a sus hijos ni ponerse en contacto con ellos.

Esteban Gómez, convencido de la inocencia de su cliente, sigue trabajando en dos recursos presentados ante el Tribunal Constitucional. Uno de ellos se basa en un libro escrito por Fayna Betancourt, en el que narraría un episodio de maltrato antes de que ocurriera, sugiriendo que la denuncia ya estaba escrita un año antes. Gómez considera que este hecho cuestiona la veracidad de todas las acusaciones.

Estado de ánimo y adaptabilidad en prisión

Tras su visita, Gómez informó que Navarro se encuentra "muy bien de ánimo, mucho mejor". Navarro incluso bromeó diciendo que debería haber venido antes porque "se come mejor aquí que en la mili". Gómez también mencionó que la familia de Navarro le había ingresado dinero y que ya tenía vales de tabaco y ropa. Confía en que Navarro se adaptará rápidamente a su nueva situación.

"Una victoria lenta, pero ejemplar": Fayna Bethencourt se pronuncia sobre la detención de El Yoyas

"Una victoria lenta, pero ejemplar": Fayna Bethencourt se pronuncia sobre la detención de El Yoyas / La Provincia

Esteban Gómez concluyó su declaración resaltando que Navarro ahora debe armarse de paciencia y adaptarse a cumplir su condena. Aunque lamentó la decisión de Navarro de huir, reconoció la realidad de la situación y expresó su esperanza de que el tiempo pase rápidamente para su cliente mientras se distrae y se adapta a la vida en prisión.