ULPGC y Colegio de Veterinarios inauguran el Aula de Prácticas Clínicas

Las dos entidades desarrollarán programas formativos prácticos de manera conjunta, para los cuales se crearán dos comisiones: científica y técnica

Sergio Martín, Miguel Batista y Manuel Morales, de izquierda a derecha.

Sergio Martín, Miguel Batista y Manuel Morales, de izquierda a derecha. / La Provincia

La Provincia

La Provincia

Representantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas han inaugurado el aula de prácticas clínicas 'Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas'. La creación de esta nueva Aula, la primera en España de estas características, es consecuencia del convenio firmado entre el rector de la la ULPGC, Luis Serra Majen y el presidente del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, Alejandro Suárez Pérez.

En el acto de la inauguración estuvieron presentes el vicepresidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, Sergio Martín Martel; el decano de la Facultad de Veterinaria, Miguel Batista Arteaga, y Manuel Morales Doreste, director del Hospital Clínico Veterinario de la ULPGC.

El convenio firmado por ambas partes regula el marco de colaboración entre las dos instituciones que permitirá el desarrollo de actividades relacionadas con esta nueva aula que llevará el nombre del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas. Su propósito es organizar cursos, talleres y otras actividades que contribuyan a profundizar en el ejercicio de la profesión veterinaria mediante actividades formativas conjuntas.

Es la primera escuela de estas características que se crea en España

En esta nueva aula situada en la planta baja del módulo uno del Hospital Clínico Veterinario de la ULPGC, Colegio profesional y Universidad organizarán programas dirigidos a la formación continuada de los profesionales veterinarios colegiados y en ejercicio en la actividad clínica.

Miembros de la ULPGC y del Colegio de Veterinarios departen tras la inauguración del Aula.

Miembros de la ULPGC y del Colegio de Veterinarios departen tras la inauguración del Aula. / La Provincia

Las dos entidades desarrollarán los programas formativos de manera conjunta, para los cuales se crearán dos comisiones, una de carácter científico y otra eminentemente técnica, formadas por el Colegio de Veterinarios y el Hospital Clínico Universitario de la ULPGC. La Comisión Científica tendrá como finalidad definir los programas formativos prácticos mientras que la Comisión Técnica presupuestará y acometerá los programas formativos prácticos y hará los presupuestos de los mismos.