El baile más importante de Margarita

Margarita y Diego, pacientes oncológicos, comparten un especial momento musical gracias al esfuerzo de los profesionales del hospital

El baile más importante de Margarita

El baile más importante de Margarita

A Margarita se le agota el tiempo, pero quiere aprovecharlo hasta el final. En Cuidados Paliativos del Hospital Universitario de Fuenlabrada se ha vivido un emotivo encuentro entre dos de sus pacientes: Margarita y Diego, ambos pacientes oncológicos que han pasado por la consulta del oncólogo David Gutiérrez. Ella, originaria de Cádiz, y él, sevillano, han sido unidos por el proceso oncológico que les ha tocado vivir.

Desde el hospital querían darle una sorpresa a Margarita, quien disfruta de la música, la poesía y el arte en sus diversas formas. Por ello, le encantó la visita de Diego Franco, que toca la guitarra de manera excepcional. Margarita no dudó en levantarse del sillón para acompañarle como bailarina, creando un momento muy especial entre ambos.

Este encuentro fue posible gracias a la generosidad de Diego y la colaboración de los profesionales de Oncología y Cuidados Paliativos del hospital, quienes organizaron la reunión con el objetivo de amenizar la estancia de Margarita en el hospital. Este acto se alinea con las acciones que se llevan a cabo para humanizar la asistencia sanitaria.

Cuidados paliativos

Desde 2017, el Hospital Universitario de Fuenlabrada cuenta con un Equipo de Soporte Hospitalario (ESH) compuesto por la especialista de Medicina Interna, Olga Mateo; la Oncóloga Médica, Elena Lahoz; el enfermero, Jaime Martín; y la psicóloga clínica, Pilar Malpartida.