Una persona sinhogar encuentra una cartera con 2.000 euros y la devuelve

Un acto de honestidad cambia la vida de un joven, desencadenando una ola de solidaridad que transforma su situación

Una persona sinhogar encuentra una cartera con 2.000 euros y la devuelve

Una persona sinhogar encuentra una cartera con 2.000 euros y la devuelve

Cualquier golpe de fortuna puede ser bien aprovechado cuando alguien se ve con necesidades económicas. Es el caso de Hadjer Al-Ali, un joven de 33 años que desde hace más de un año dormía en las calles de Ámsterdam. El joven se encontró una cartera en la estación central con 2.000 euros en su interior.

En lugar de quedarse con el dinero, el hombre acudió a una comisaría de policía para entregarla y localizar a su dueño. Encontró la cartera dentro de un tren, mientras hacía su ronda en busca de botes de basura entre los contenedores.

Su situación ha cambiado gracias a este pequeño gesto. El joven, padre de dos niños menores que viven a unos 100 kilómetros de Ámsterdam, se encontraba sin trabajo y sin casa. Tras conocerse el acto, la maquinaria de una comunidad comenzó a mover una campaña en la plataforma GoFundMe para ayudar a Hadjer. Tras apenas un día, se consiguieron más de 34.000 euros, que ayudarán a Hadjer Al-Ali a alquilar una casa donde vivir.

"Esto mejorará mi vida, podré volver a invertir en un futuro. Siempre creo que algo bueno surge de una buena acción, así es como enfrento la vida. Pero nunca podría haber imaginado esto", ha agradecido el hombre. Desde entonces, ha recibido numerosas ofertas de trabajo.

Sin identificar al propietario de la cartera

La policía afirmó que, "lamentablemente", no había ningún documento de identidad que permitiera contactar con el propietario. Sin embargo, indicaron que "como creemos que la honestidad debe dar sus frutos, recibió el premio 'pulgar de plata' que a veces damos a los ciudadanos y un certificado de regalo por valor de 50 euros".