El hombre que asesinó a su mujer y huyó drogado de la Guardia Civil se lo confesó a su expareja

Fue ella quien avisó a Emergencias del suceso

Un hombre mata a su pareja y choca con la Guardia Civil durante una persecución

Agencia ATLAS

Un hombre ha sido detenido esta mañana en Valencia como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 31 años, en Buñol. El arresto se produjo alrededor de las 08.00 horas, cuando trataba de huir en coche.

Al parecer, el presunto asesino, tras cometer el crimen, llamó a su ex pareja para confesarle lo sucedido. Fue ella quien avisó a Emergencias del suceso. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que, tras ser alertado, enviaron a la vivienda a un médico y a una ambulancia del Servicio Vital Básico (SVB), pero solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer.

Huida fallida: drogado, embiste a un coche de la Guardia Civil

El presunto autor de la muerte de la mujer en Buñol emprendió una huida por la A-3 desde Buñol hasta Valencia a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol y las drogas. Embistió a un coche de la Guardia Civil que le cerró el paso a la altura de la avenida del Cid, en el acceso a Valencia.

Como consecuencia del choque, dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos, informa el CICU. Uno de ellos, un varón de 39 años, con politraumatismo, ha sido trasladado al Hospital General de Valencia. El otro, de 43 años, con un latigazo cervical, ha sido trasladado al Hospital 9 d'Octubre.

Tres días de luto

La víctima estaba en el sistema de protección VioGén, según informa la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, y había denuncias previas contra el detenido, pero no se habían decretado medidas judiciales.

El Ayuntamiento de Buñol ha decretado tres días de luto oficial, suspendiendo todos los actos festivos para este fin de semana y convocando un minuto de silencio este domingo en las puertas del consistorio para condenar la muerte de su vecina.

La alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz, ha lamentado los hechos: "En la Comunitat Valenciana ya llevamos cuatro mujeres asesinadas y por supuesto perseguimos y condenamos este tipo de violencia", ha añadido Sanz en declaraciones a EFE.

La alcaldesa también informó que el consistorio y la Generalitat Valenciana ponen a disposición de los familiares de la víctima el servicio de atención psicológica.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, acudirá mañana al minuto de silencio convocado en el Ayuntamiento de Buñol. De confirmarse el caso como muerte por violencia de género, serían ya 22 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2024, según la información de la Delegación del Gobierno contra la Violencia Machista.