EN APOYO DE LA POLICÍA NACIONAL

Siete agentes del FBI buscan en Madrid el cadáver de Ana Henao, desaparecida desde el 2 de febrero

Su marido, David Knezevich, está en una prisión de Estados Unidos acusado de secuestrarla en su piso de la calle Francisco Silvela

La mujer, una empresaria de éxito en Miami, sufría malos tratos, quería divorciarse y se había refugiado en Madrid a finales del pasado año

Ana María, desaparecida desde el pasado 2 de febrero en Madrid

PI Studio

La investigación sobre la desaparición de Ana Henao, una empresaria de Miami que llegó a Madrid huyendo de su marido, está viviendo sus últimos capítulos. Siete agentes especiales del FBI han llegado a España para ayudar a la Policía Nacional a localizar su cadáver, según ha sabido este canal de investigación y sucesos.

La búsqueda del cadáver de la mujer, nacida en Colombia hace 40 años y con pasaporte estadounidense, tendrá lugar el 29 y 30 de mayo, según una providencia dictada por la jueza Inés Malagón, encargada de las investigaciones en España.

Spray de pintura

Las pesquisas de la Policía Nacional y el FBI han avanzado mucho en la resolución del caso. Ana Henao desapareció de su casa de Madrid el pasado 2 de febrero. Antes, su secuestrador había rociado con un spray de pintura las cámaras del portal para evitar ser reconocido.

Un informe del FBI ya revelado por este medio indicaba todas las pruebas contra el marido de Ana, grabado en una tienda madrileña comprando ese spray de pintura y cinta adhesiva.

Ana Henao, desaparecida desde el 2 de febrero. A la derecha, ficha de la detención de su marido en Miami.

El marido de Ana, David Knezevich, está en prisión en Estados Unido, acusado de su desaparición. / SUCESOS

El marido de Ana, David Knezevich, está en prisión en Estados Unidos desde el pasado 4 de mayo, cuando fue detenido en el aeropuerto de Miami. La investigación descubrió que el hombre cruzó Europa, desde Belgrado, su lugar de origen, hasta Madrid, en un coche alquilado.

Tras secuestrarla, se fue, presumiblemente con el cadáver de Ana en el maletero. Envió dos mensajes desde el teléfono móvil de su mujer en los que se hacía pasar por ella y decía haber conocido a un hombre con el que se iba a pasar el fin de semana a un lugar sin cobertura telefónica.

Cámaras de peaje

Varias cámaras de los peajes de la autopista de peaje R-2 muestran el paso del coche saliendo de Madrid hacia Guadalajara la misma noche del secuestro. La policía y el FBI creen que Knezevich pudo deshacerse del cadáver de su esposa en esa zona entre las dos comunidades y ahí es donde centrarán la búsqueda.

La jueza autoriza a los agentes del FBI -cuatro hombres y tres mujeres- a "participar en la búsqueda del cuerpo" de Ana Henao siguiendo "las instrucciones del Cuerpo Nacional de Policía". También autoriza que los agentes estadounidenses utilicen su propio equipo técnico "para localización de torres de datos y cobertura móvil".