Investigación

Detenido el dueño del Medusa Beach por el derrumbe en el que murieron cuatro personas

Christian Arnsteiner, al que se imputan diez delitos de homicidio y lesiones imprudentes, se ha acogido a su derecho a no declarar

Derrumbe de un edificio de Playa de Palma

DM

Marcos Ollés | J.F. Mestre

El juez de guardia ha acordado esta tarde la puesta en libertad del propietario del Medusa Beach, el local de la Playa de Palma que se derrumbó el pasado 23 de mayo en el que murieron cuatro personas y otras 16 resultaron heridas. El empresario austriaco Christian Arnsteiner ha sido arrestado este mediodía por la Policía Nacional acusado de diez delitos de homicidio y lesiones imprudentes. Tanto ante los investigadores como ante el magistrado se ha acogido a su derecho a no declarar.

Arnsteiner, representado por el abogado Ángel Aragón, ha comparecido ante el titular del juzgado de instrucción número 7 de Palma, que se encuentra en funciones de guardia. El caso está siendo instruido por instrucción 9, que en los próximos días recibirá el atestado de la investigación policial y podría citar como imputadas a otras personas por su presunta responsabilidad en el derrumbe mortal.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, las pesquisas han determinado que colapsó parte de una cubierta que se había unido a la terraza del local para abrirlo al público, pese a que no disponía de licencia ni permiso alguno. La estructura no había sido reforzada para este uso y, a raíz de las obras realizadas, se produjo una sobrecarga. El peso añadido a la estructura y la veintena de personas que se encontraban en la terraza cuando se produjo el siniestro provocó el colapso y su hundimiento, han concluido los investigadores.