Una menor propina ocho puñaladas a una dependienta en Hoya Andrea

La afectada, de 33 años, medió en una pelea previa en la que se había visto involucrada la agresora y acabó recibiendo cuchilladas en manos, brazos y muslos, además de 32 puntos de sutura

Así fue el apuñalamiento a una mujer en Hoya Andrea por parte de una menor

C. A. C.

La Policía Nacional detuvo en la tarde de ayer, miércoles, a una menor de 14 años por, presuntamente, propinar hasta ocho puñaladas a una dependienta de una tienda del barrio de Hoya Andrea, en Las Palmas de Gran Canaria. La víctima había mediado previamente en un enfrentamiento entre la arrestada y otra mujer. La víctima ya ha sido dada el alta después de que tuviera que recibir hasta 32 puntos de sutura.

Los hechos ocurrieron poco después de las siete y media de la tarde en un comercio de la calle Otoño. Según indicaron los vecinos y corroboraron fuentes policiales, la menor se había visto implicada en una pelea con otra persona en la que la trabajadora se metió para pacificar.

La reacción de la adolescente, sin embargo, fue la de ir a su casa y, en compañía de su madre, acudir con una navaja a la tienda. La menor, presuntamente, llegó a propinar hasta ocho cuchilladas a la víctima en manos, brazos y muslo, aunque ninguna de ellas afectó a órganos vitales. Todo ello ocurrió en presencia de la hija de la agredida, de corta edad.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió la alerta a las 19.34 horas y movilizó a la Policía Nacional, Policía Local y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que evacuó a la dependienta hasta el Hospital Doctor Negrín aunque su estado no revestía gravedad.

Detenida la pareja de la víctima

Ya en el centro sanitario, los médicos tuvieron que practicar hasta 32 puntos de sutura a la víctima para detener las diferentes heridas sangrantes que tenía, como precisaron las mismas fuentes, y horas después recibió el alta médica. Por su parte, la Policía Nacional procedió a la detención de la joven como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio, a la espera de su pase a disposición judicial donde se podría modificar la tipificación a lesiones graves.

La pareja sentimental de la víctima, un hombre de 36 años, también fue arrestada después de que al comprobar lo que había ocurrido, y bajo un evidente estado de nerviosismo, acudió a la vivienda de la presunta agresora y supuestamente la amenazó de muerte, además presentar resistencia a los requerimientos de los agentes de la Policía Nacional.