Accidente en San Telmo: dos personas heridas graves tras perder una guagua el control en la estación

Las víctimas son un hombre de 55 años y una mujer de 42 que han sido trasladadas al Negrín y al Insular

Atropello múltiple en la estación de guaguas de San Telmo

José Carlos Guerra

Una guagua de Global ha chocado contra una de las paredes del interior de la estación de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, tras atropellar a una persona que se encontraba cerca de uno de los andenes y dejar encarcelada a otra que viajaba en el vehículo.

Fuentes del 1-1-2 Canarias, confirman que el accidente ha tenido lugar en torno a las 13.25 horas. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos de la capital grancanaria, Policía Nacional y Local y cuatro ambulancias del Servicio Canario de Urgencias (SUC), una medicalizada, una sanitarizada y básica.

Dos personas, un varón que aguardaba en el andén y una pasajera de la guagua accidentada, han resultado heridas de gravedad: él, según las primeras informaciones, estaba sentado en un banco cuando fue arrollado por el vehículo y quedó tendido en los bajos; la mujer, se encontraba entre las escaleras y la zona de entrada de la guagua y ha tenido que ser excarcelada por los bomberos, según informa Víctor Quintana, director de Global. La mujer salió "consciente y hablando". Ambos heridos han sido trasladados al Hospital Universitario Doctor Negrín y al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, respectivamente.

Accidente en San Telmo: una guagua atropella a varias personas y choca contra una pared en la estación

Diego R. Moreno

La mujer, de 42 años, es la que más preocupa, ya que que en el momento inicial de la asistencia presentaba lesiones de carácter grave y ha tenido que ser trasladada en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde ha ingresado en estado crítico.

El hombre, de 55 años, sufre traumatismo torácico de carácter grave, trasladado en ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

En el momento del siniestro, la guagua estaba parada en uno de los andenes del intercambiador cargando a los usuarios del transporte público. Los pasajeros acababan de acceder al interior y, antes de arrancar y de la hora de salida (prevista para las 13.30), ha sido cuando ha perdido el control por causas que ahora se investigan.

El dirigente de la compañía explica que el incidente sucedió cuando la guagua "estaba parada y terminando de cargar" a nuevos pasajeros, descartando así la hipótesis inicial de que el choque ocurriera en el momento en que estaba entrando en el andén.

Imagen de la guagua accidentada este miércoles en la estación de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen de la guagua accidentada este miércoles en la estación de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

Además, unas treinta personas que se encontraban en el interior del vehículo han resultado heridas de diversa consideración y han tenido que ser atendidas, sobre todo, por crisis de ansiedad y algunas contusiones leves; entre ellas, el chófer. El siniestro ha tenido lugar en el andén 19. El vehículo accidentado corresponde a un refuerzo de la línea 229 (Las Palmas de Gran Canaria - Teror).

La zona ha sido acordonada por los agentes policiales que han dispersado a la multitud. El accidente de tráfico ha tenido lugar en plena hora punta del intercambiador cuando la gente salía de los trabajos, colegios y de la universidad.

Las líneas de guagua de esa sección del Intercambiador han sido desviadas al resto de zonas de la estación.