Dos jóvenes roban en un bazar y amenazan con un machete al dueño: «Te corto la cabeza si avisas a la Policía»

Los detenidos tienen 19 y 21 años y llevaban ocultos el cuchillo de grandes dimensiones y un cúter de elaboración casera

Aquí es el lugar que atracaron en Las Palmas de Gran Canaria a punta de machete

Televisión Canaria

«Te corto la cabeza si avisas a la Policía». Dos jóvenes entraron el martes por la tarde en un bazar situado en la calle Aguadulce de Las Palmas de Gran Canaria y arrasaron con todo lo que pudieron guardar en dos bolsas de plástico que paseaban sin ningún disimulo. Robar era su único objetivo, y así lo hicieron, sin importarles ser captados por las cámaras de seguridad del negocio.

En el mostrador de la entrada estaba el propietario que, a través del sistema de videovigilancia, veía cómo los dos jóvenes, de 19 y 21 años, se llevaban unas chanclas, gafas de sol, cadenas de bisutería, unas camisetas, gorras y algunos paquetes de calcetines. Objetos todos de muy poco valor. Él observaba incrédulo a lo que estaba ocurriendo por los pasillos; ellos no mostraban ningún disimulo.

Cuando salieron, la alarma del arco de seguridad pitó. «Por favor, dejad las cosas», les pidió el dueño, educadamente y sin buscar conflicto. Si no lo hacían, les solicitó que las pagasen. Pero ni una cosa ni otra, los jóvenes se negaron.

Se giraron hacia el comerciante y uno de ellos sacó de su pantalón un machete de grandes dimensiones. «Te corto la cabeza si avisas a la Policía», amenazó al propietario del bazar, que debido al miedo no consiguió decirles nada más.

Descripción física

Los delincuentes huyeron y la víctima, que logró reaccionar, llamó al 091, denunció el robo con violencia y aportó la descripción de los ladrones, recién llegados a España y de nacionalidad marroquí. Con las características físicas y de vestimenta se puso en marcha un operativo para localizarlos. 

Una patrulla de Policía Nacional les dio el alto en el entorno de la estación de guaguas de San Telmo minutos después, al observar que coincidían con la descripción aportada, aunque ellos se negaron a identificarse. En el cacheo se intervinieron los efectos del robo y se incautó el machete. El otro asaltante llevaba un cúter elaborado de forma casera en el interior de una zapatilla.

Los agentes procedieron a la inmediata detención por un delito de robo con violencia. Este jueves han sido puestos a disposición judicial.