Al menos dos detenidos y media decena de pisos registrados en Arrecife en una operación contra la trata de personas

La investigación está liderada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y bajo secreto de sumario

Un detenido tras un registro de la Guardia Civil en Arrecife.

Un detenido tras un registro de la Guardia Civil en Arrecife. / Eider Pascual (La Voz de Lanzarote)

La Provincia

La Provincia

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han realizado durante este martes varios registros en al menos cinco inmuebles de Arrecife, en la isla de Lanzarote, en el marco de una investigación contra la trata de seres humanos.

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario, decretado por un juzgado de Madrid, y se centra en el delito de trata de personas. Fuentes de la Guardia Civil consultadas por este periódico insisten en que no está relacionada con tráfico de drogas ni corrupción política.

Los registros han comenzado de madrugada y se han alargado durante toda la mañana del martes, coordinados por un amplio dispositivo policial liderado por agentes de la UCO Central, en Madrid, que se han desplazado hasta la capital lanzaroteña. Varias de las entradas se han efectuado en avenida Fred Olsen, cerca de la playa del Reducto.

Allí se ha detenido, al menos, a un hombre y una mujer, que han participado también en los registros en los pisos, relacionados todos con el mismo caso de presunta trata de personas. Se desconoce el grado de implicación de los dos arrestados, así como los delitos que pesan sobre ellos, debido al secreto de sumario decretado sobre las actuaciones.