Un conductor ebrio con orden de ingreso en prisión usurpa otra identidad para no ser detenido en Las Palmas de Gran Canaria

El arrestado, de 26 años, iba indocumentado y fingió ser otra persona

El alcohol en la conducción

DGT

C. B.

Un joven de 26 años circulaba de manera temeraria por las calles de Las Palmas de Gran Canaria este fin de semana cuando se topó con un control de la Policía Local. Los agentes se dieron cuenta de que pilotaba de forma errática y decidieron darle el alto.

Posteriormente, descubrirían que iba bajo los efectos del alcohol y que sobre él pesaban varias órdenes de detención e incluso de ingreso en la cárcel.

Los hechos ocurrieron a las 00.35 horas del sábado en la calle Juan Manuel Durán González, cerca de la plaza de España. Los agentes vieron cómo un BMW se acercaba haciendo maniobras sospechosas. Al darle el alto y someter al conductor a un test de alcoholemia, este dio positivo y, además, iba indocumentado.

Los agentes le preguntaron su nombre y usurpó la identidad de otra persona. Al cotejar los datos, no cuadraban, por lo que fue trasladado a dependencias policiales para su identificación.

Allí descubrieron que sobre el conductor de 26 años pesaban varias órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión siempre relacionadas con la conducción temeraria y en estado de embriaguez. Los agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) lo arrestaron.