Un grancanario, en estado crítico, tras sufrir un accidente al conducir ebrio en la Península

Triplicó la tasa de alcoholemia permitida y conducir con temeridad en dirección contraria

El alcohol en la conducción

DGT

La Provincia

La Provincia

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Badajoz ha instruido diligencias al conductor de un vehículo, vecino de Las Palmas de Gran Canaria, por provocar un accidente cuando circulaba bajo los efectos del alcohol y en sentido contrario por la A-5 a la altura de Mérida.

En concreto, está acusado de dos supuestos delitos contra la seguridad vial, triplicar la tasa de alcoholemia legalmente establecida y conducir con temeridad en dirección contraria, según avanza la Guardia Civil en nota de prensa.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 30 de mayo, cuando se produjo una colisión frontal entre dos turismos en la autovía A5 dentro del término municipal de Mérida.

Con la investigación e identificación de los conductores de los vehículos siniestrados, un vecino de Madrid que resultó ileso y el otro vecino de Las Palmas de Gran Canaria herido de carácter grave, los agentes pudieron determinar que este último "circuló con temeridad por la autovía en sentido contrario, poniendo en peligro la vida e integridad de las personas".

Una vez que se pudo realizadas las pruebas de alcoholemia a los conductores, el vecino de Las Palmas triplicaba la tasa de alcoholemia en aire espirado legalmente establecida.

Así, con todas las pruebas obtenidas, se le instruyo diligencias al conductor responsable de los ilícitos por supuestos delitos contra la seguridad vial, que han sido puestas a disposición del Juzgado correspondiente.