Dos detenidos en Canarias en la operación contra la propaganda yihadista a nivel nacional

Investigadores de la Guardia Civil llevan a cabo una intervención en el norte de la Isla y en toda España se arrestaron a nueve personas

Operación contra la propaganda yihadista en Tenerife

La Provincia

Investigadores de la Guardia Civil desarrollaron en el transcurso de la mañana de este martes una operación contra el radicalismo islámico en Tenerife y detuvieron a dos hombres por favorecer la propaganda yihadista.

Según los escasos datos que han trascendido, en el dispositivo toman parte agentes de unidades de Información de Tenerife y otros profesionales llegados de la Península. Tales funcionarios realizaron un único registro domiciliario en la Isla.

Se trata de una operación a nivel nacional, que se ha saldado, por ahora, con nueve detenidos y diversos registros en Antas (Almería), Algeciras (Cádiz), Salt (Girona) y el ya citado de Tenerife.

La intervención se desarrolló en el municipio de Los Realejos y, por el momento, todo indica que las personas apresadas se dedicaban a bajar y compartir de forma intensa contenidos de páginas webs de contenido yihadista.

Varias unidades de la Guardia Civil se desplegaron en un enclave del barrio de La Zamora y procedieron al registro de una vivienda.

Agentes del Instituto Armado cortaron la calle Mencey Bentor, que discurre entre La Zamora y el núcleo de La Cruz Santa. Y el registro se efectuó en una casa situada junto a un taller.

La operación está dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

Los investigadores del Servicio de Información de la Guardia Civil han actuado sobre consumidores de páginas de internet que publican contenidos relacionados con las actividades, integrantes y simpatizantes de la organización terrorista DAESH.