Arrestado por conducir sin carné y con medio kilo de droga en Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Local arresta a dos hombres con 300 gramos de cocaína y 200 de hachís  

Parte de la droga (en la bolsa y en paquetes marrones) que la Policía incautó.

Parte de la droga (en la bolsa y en paquetes marrones) que la Policía incautó. / La Provincia

C. B.

Tres amigos circulaban, el martes por la noche, por las calles del barrio de Tamaraceite, en la capital grancanaria, cuando los agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria les dieron el alto. Dos de ellos, terminaron detenidos por presunto tráfico de drogas y el conductor, además, denunciado por no tener carné.Los hechos, según ha podido saber este diario, ocurrieron el antes de ayer a las 22 horas.

Agentes de la Unidad Especial-Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (UE-GOIA) de la Policía Local sospecharon de un conductor y ordenaron que se detuviera. Al darle el alto y bajar del vehículo, los agentes hallaron en el interior 300 gramos de cocaína y 200 gramos de hachís, motivo por el que el conductor y el copiloto fueron arrestados.

Ambos son españoles y de 30 y 44 años. Se les acusa de un presunto delito de tráfico de drogas, puesto que las sustancias en el mercado alcanzarían un valor superior a los 20.000 euros.Además, al pasar por el sistema los documentos identificativos, los agentes averiguaron que el conductor carecía de carné, motivo por el que fue denunciado. Al tercero de los amigos, que iba en los asientos traseros, no se le detuvo ya que, al parecer, no tenía nada que ver con el medio kilo de estupefacientes que se incautó.