La madre de un desaparecido en Canarias denuncia llamadas "horribles" y "de broma"

La progenitora, que está pasando por un momento difícil, asegura que "la gente llama y me dice que tienen a Jay porque les debe dinero”

Búsqueda del desaparecido Jay Slater

La Provincia

La Provincia

Las autoridades activaron este martes la desaparición de Jay Slater, un joven británico de 19 años en Tenerife, concretamente en el Parque Natural de Teno. Había acudido a la isla de vacaciones junto a dos amigos para disfrutar de un festival de música. La última vez que fue visto con vista fue a las 08:50 de la mañana del lunes, cuando Lucy, una de sus amigas, habló con él tras haber acudido la noche anterior a una fiesta en casa de unas personas que conoció durante su estancia en la isla. 

La madre de Slater, que ya se encuentra en Tenerife, aseguró al medio británico The Manchester Evening que “había estado en un festival de tres días, por lo que habría consumido una buena cantidad de alcohol, pero Jay estaba charlando con amigos por Snapchat antes de desaparecer y parecía estar bien".

“Sé que el último lugar desde el que habló con Lucy fue en las montañas y creo que la policía tiene una ubicación más precisa ahora. Me imagino que también están hablando con las personas a cuyo lugar regresó”, añadió la progenitora al citado medio y denuncia las llamadas recibidas por parte de algunos ciudadanos británicos. “Algunas han sido horribles. Muchas son de broma. Es repugnante. La gente llama y me dice que tienen a Jay porque les debe dinero”, apostilla.

El desaparecido Jay Slater

El desaparecido Jay Slater / La Provincia

“Eso no me desanima y quiero mantener las esperanzas porque aumentará las posibilidades de que Jay sea encontrado sano y salvo, que es obviamente por lo que estamos rezando”, señala.

Operativo de búsqueda

Efectivos de la Guardia Civil comandado por agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y un helicóptero buscan al joven.

El día de su desaparición llevaba una camiseta blanca, bermudas, unas playeras y una mochila negra.