Un desprendimiento obliga a cerrar al tráfico la carretera entre Tejeda y Artenara

La alternativa es tomar la GC-150 hasta Cruz de Tejeda y la GC-15 hasta Tejeda

Desprendiendo en la GC-210 entre Tejeda y Artenara.

Desprendiendo en la GC-210 entre Tejeda y Artenara. / LP/DLP

Un desprendimiento del terreno sobre la carretera obligó ayer a cerrar al tráfico la vía GC-210 entre los municipios de Tejeda y Artenara, según informó el servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria en sus perfiles de redes sociales.

El incidente se produjo pasadas las 13.00 horas de la tarde de ayer en el punto kilométrico 4 de la carretera que conecta ambas localidades, a la altura de Artenara. Un corrimiento de tierra y piedras sobre la vía incomunicó por esa carretera los dos municipios, sin que se registraran heridos ni daños materiales, pues en ese momento no circulaba ningún coche por la zona del derrumbe.

Tras conocerse el incidente, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias activó al servicio de Carreteras y a la Guardia Civil, que se desplazaron hasta la zona para cortar la carretera al tráfico.

Durante la tarde, Carretera informó que la vía permanecerá cerrada a la circulación de vehículos en ambos sentidos entre los puntos kilométricos 0 y 5 hasta que los operarios terminen de retirar las piedras. Las alternativas para los conductores es el desvío por la GC-150 hasta Cruz de Tejeda y luego tomar la GC-15 hasta Tejeda.