Giro en el caso del desaparecido de Tenerife: la policía interroga a nuevos testigos después del supuesto 'robo del Rolex'

Uno de los amigos de Jay, que voló a Tenerife para ayudar en la búsqueda, dijo a los detectives que el presunto robo podría haber llevado al joven de Lancashire a vagar solo para intentar encontrar el costoso reloj

Un amigo del desaparecido de Tenerife pudo escuchar a Jay Slater resbalar entre las rocas

El último vídeo del desaparecido en Tenerife Jay Slater

Nuevos testigos están siendo interrogados en relación con la desaparición de Jay Slater después del robo de un reloj Rolex horas antes de que el adolescente desapareciera. Una "masiva" nueva búsqueda comenzó este sábado, 29 de junio, con la ayuda de voluntarios especializados en un esfuerzo final crucial para encontrar al joven británico de 19 años desaparecido.

Taxistas y personal de bares que trabajaban el pasado 17 de junio fueron interrogados por los investigadores después de que se reportara una pelea afuera del Papagayo Beach Club. Jay fue visto en el concurrido lugar de fiesta poco antes de que cerrara, y pocas horas después, el joven desapareció misteriosamente. Según desvela el periódico británico The Daily Mail, un hombre de Europa del Este estuvo involucrado en la pelea supuestamente que acabó con un costoso reloj Rolex robado. "No está claro exactamente cómo la desaparición de Jay podría estar vinculada al incidente, pero los oficiales están examinando imágenes de CCTV de las cámaras de seguridad", revelan desde el citado medio.

Los operativos de búsqueda trabajan sin descanso

Los operativos de búsqueda trabajan sin descanso / La Provincia

"Cualquier pista en este momento que pueda proporcionar información sobre dónde está Jay será investigada. La escena en y alrededor de ese club siempre es increíblemente concurrida. Es probable que haya habido muchas personas entrando y saliendo, por lo que es posible que si el CCTV no arroja pistas, los testigos sí", aseguraron fuentes cercanas al caso.

Uno de los amigos de Jay, que voló a Tenerife para ayudar en la búsqueda, dijo a los detectives que el presunto robo podría haber llevado al joven de Lancashire a vagar solo para intentar encontrar el reloj. La búsqueda de Jay ha entrado en un periodo crucial de 48 horas, etiquetado por muchos como un esfuerzo de "todo o nada". Una fuente añadió: "Hay una sensación de que este fin de semana va a ser absolutamente clave. Se está destinando una enorme cantidad de recursos y esfuerzos en las próximas 48 horas".

Sus amigos denunciaron su desaparición y en el último contacto que tuvieron con él antes de que se le acabara la batería del teléfono móvil, les comentaba que había perdido la guagua de regreso al apartamento que habían alquilado, tenía sed y trataba de volver andando a su alojamiento, ubicado en el sur de la Isla, a casi diez horas a pie.

Por otro lado, una testigo dijo a la policía que lo vio parado en una parada de guagua poco después de las 8 de la mañana, preguntándole la hora del próximo servicio a Los Cristianos. También dijo que lo vio caminando por la carretera "un poco rápido" unos 15 minutos después.

Imágenes del desparecido en la fiesta la noche anterior a su desaparición

Imágenes del desparecido en la fiesta la noche anterior a su desaparición / La Provincia

Los lugareños informaron a la policía que vieron a Jay en el pueblo viendo el fútbol de la Eurocopa después de que desapareciera.

Dos hombres misteriosos que festejaron con Jay la noche antes de su desaparición también han sido autorizados a regresar al Reino Unido después de una breve investigación policial. Ambos hombres han sido etiquetados como "no relevantes" por la policía.

Macrooperativo de búsqueda

Batida masiva para encontrar al joven británico Jay Slater en Tenerife. Esta es la acción que llevará a cabo la Guardia Civil para intentar dar con el turista desaparecido hace una semana y media. La noticia la ha difundido el gabinete de comunicación del instituto armado para que los inscritos estén en la zona acordada hoy desde primera hora de la mañana.

Teniendo en cuenta que se trata de una zona abrupta, rocosa, llena de desniveles y con multitud de barrancos, senderos y caminos, la Guardia Civil ha solicitado la colaboración de todas aquellas asociaciones de voluntarios que puedan ayudar en esa batida que se pretende realizar de manera dirigida y coordinada. 

Macrooperativo de búsqueda de Jay Slater

Macrooperativo de búsqueda de Jay Slater / La Provincia

Además, también están llamados a colaborar efectivos de Protección Civil o cuerpos de bomberos, así como voluntarios particulares que conozcan el terreno. Para ello se establece un punto de encuentro en el Mirador de la Cruz de Hilda (Masca), para iniciar la búsqueda de forma lógica y ordenada en la multitud de caminos, senderos y barrancos que se encuentran en Masca

Los voluntarios han tenido que alistarse en un censo que la Guardia Civil cerró a media tarde de ayer para tener controlada a todas las personas que van a participar en la batida.

Considerada por SOS Desaparecidos como una desaparición de alta vulnerabilidad, el hecho ha despertado una enorme expectación tanto en Tenerife como en su país de origen, hasta tal punto de que un reconocido detective del Reino Unido también se ha desplazado a la Isla para iniciar una investigación.