Un detenido tras una persecución policial «de película» en Santa Lucía

La fuga movilizó a numerosos vehículos policiales para tratar de interceptarlo 

Persecución policial en La Orilla, Sardina del Sur

La Provincia

Javier Bolaños

Javier Bolaños

Una persona fue detenida en la tarde de ayer después de protagonizar una fuga policial por distintas calles de Santa Lucía de Tirajana, en el que tuvieron que intervenir  hasta siete vehículos policiales de la Local y uno de la Guardia Civil, que fue embestido. 

Fuentes policiales relatan que los agentes fueron alertados de que el individuo, que después se comprobó que es residente en Telde, había colisionado con varios vehículos estacionados. Dejó a cinco agentes con lesiones leves, tres locales y dos guardias civiles. 

«Una persecución de película». Así lo definían algunos de los testigos presenciales de la fuga emprendida por un conductor que empezó en el Cruce de Sardina y acabó en Sardina del Sur, en el Sureste grancanario, después de que el individuo hiciera caso omiso a los avisos de que parara.

Vehículo de la Guardia Civil, que fue embestido

Vehículo de la Guardia Civil, que fue embestido / La Provincia

Un furgón de color blanco con un visible impacto en el lado derecho delantero y en la rueda, que pudo haber estado ocasionado por el choque con un vehículo de la Guardia Civil, cuya pareja de ocupantes sufrió al parecer lesiones por el impacto, al igual que otros tres locales.Y, detrás de él, una fila de coches de la Policía Local intentando interceptarlo, recibiendo alguno de ellos también golpes.

El conductor hizo caso omiso a las advertencias y puso en peligro a los vecinos

La escena se vivió ante la mirada atónita de muchos curiosos en diversas calles de Sardina del Sur-La Orilla del municipio, con un evidente peligro para las personas que transitaban en la zona en esos momentos y para otros automovilistas, que se encontraban con ese panorama en esos momentos, y tenían que evitar al fugado y dejar paso a los guardias que le seguían a velocidad.  

Los funcionarios lograron interceptar en una calle interior el coche, después de que el chófer redujera la marcha y quedara parado junto a una fila de coches aparcados. 

De inmediato se le echó encima medio docena de vehículos, y un buen número de agentes se abalanzaron sobre el individuo, logrando sacarlo de la furgoneta e inmovilizarlo en el asfalto, pese a su resistencia. 

La actuación tuvo como respuesta el aplauso de vecinos que observaron la actuación. 

Fuentes policiales manifestaron anoche que el protagonista de la fuga no había sufrido en principio lesiones. Y se investiga si el coche fue robado. El individuo fue trasladado a la comisaría de la Policía Local.

Santa Lucía experimenta por segunda vez en un mes una llamativa persecución de vehículos. Cuatro agentes heridos y más de una decena de coches sufrieron destrozos el 2 de junio.