Detenido por robo y causar daños en viviendas vacacionales en Lanzarote por valor de 8.700 euros

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise arrestó a un varón de 28 años por su presunta relación con los hechos

El individuo fue detenido en la misma localidad donde asaltó los inmuebles y sustrajo varios objetos

Objetos sustraídos en robos en viviendas vacacionales en Haría

Objetos sustraídos en robos en viviendas vacacionales en Haría / La Provincia

La Provincia

La Provincia

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise detuvo el pasado 18 de junio a un individuo de 28 años, sin antecedentes policiales, por su presunta implicación en un robo con fuerza y daños en viviendas vacacionales en la localidad de Charco del Palo (municipio de Haría), en Lanzarote.

La Benemérita tuvo conocimiento de los hechos cuatro días antes, el 14 de junio, a raíz de la denuncia de uno de los perjudicados de que una persona ha realizado daños en un vehículo y entrado en varias viviendas vacacionales en Charco del Palo. En uno de estos alojamientos realizó daños en el interior y sustrajo artículos de submarinismo y un deshumidificador por valor de 8.700 Euros.

A raíz de la denuncia por parte de los perjudicados, la Guardia Civil inició una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos. Gracias a la colaboración de testigos y la inspección técnica ocular, se obtuvieron pistas que llevaron a la identificación del presunto autor de los delitos.

Identificación del sospechoso

Las imágenes recopiladas por la Guardia Civil fueron clave en la identificación del individuo sospechoso. Tras un análisis detallado, se logró comprobar la descripción proporcionada por los testigos con la persona identificada en las grabaciones, lo que permitió su localización y detención en la misma localidad donde se cometieron los delitos. El hombre deambulaba por esa misma zona cuando fue detenido por los agentes de la Guardia Civil.

Recuperación de los objetos sustraídos

Tras la detención, el sospechoso se mostró colaborativo y guió a las autoridades hacia el lugar donde se encontraban los objetos sustraídos, en su domicilio. La Guardia Civil procedió a la devolución de los artículos recuperados a sus legítimos propietarios.

Las diligencias de la investigación, así como el detenido, fueron trasladados al juzgado de guardia de Arrecife en ese momento.