Aterriza en Tenerife Sur el avión que registró una incidencia mientras volaba de Argentina a Francia

Un total de 235 pasajeros serán reubicados en otra aeronave para continuar su ruta a París

Avión de Air France afectado por la incidencia en pista de Tenerife Sur.

Avión de Air France afectado por la incidencia en pista de Tenerife Sur. / @controladores

El avión que solicitó un aterrizaje de emergencia en Tenerife tras detectarse una incidencia en su vuelo entre Argentina y Francia logró tomar tierra sin mayores problemas, según confirma la compañía Air France.

El aparato que cubría la ruta entre Buenos Aires y París pidió aterrizar en Tenerife por una incidencia en pleno vuelo. Según ha confirmado El Día, el aparato que despegó de Buenos Aires llegó en torno al medio día al aeropuerto de Tenerife Sur.

Fuentes de AENA confirman la solicitud de esta escala imprevista en la ruta hacia París aunque por el momento no pueden confirmar el origen de la incidencia. En cualquier caso, ya se ha desplegado el operativo de seguridad para estos casos.

El aparato logró tomar tierra poco antes de las dos de la tarde de este miércoles, tras cerca nueve horas de vuelo, y según fuentes de AENA el aterrizaje se realizó con normalidad en la pista del aeródromo tinerfeño.

Incidente

Mientras, desde Air France confirman que en el trayecto que cubre la ruta entre Buenos Aires y París se detectó un "incidente técnico" y aunque "no afectaba a la aeronavilidad del avión", las instrucciones del modelo de avión aconsejaban un aterrizaje de seguridad en el aeropuerto más próximo posible, en este caso, Tenerife Sur.

Según Controladores Aéreos, el incidente se inició tras la indicación de la tripulación de "posible humo a bordo" por lo que se coordinó un aterrizaje directo con prioridad en la pista 07 del Aeropuerto Reina Sofía.

La nave es un Boing 797-900, con matrícula FHRBF, operada por Air France. Aterrizó en concreto a las 13:42 horas en Canarias y según fuentes de la compañía los pasajeros están siendo atendidos por el personal de tierra a la espera de poder ser embarcados en otra aeronave con destino a París.

En esta situación se encuentran un total de 235 viajeros, además de los tres pilotos y nueve tripulantes de cabina. La compañía aprovecha para lamentar los inconvenientes que este hecho ha provocado en el viaje.