El dueño del "Rolex robado" por Jay Slater es un hombre de Europa del Este

La policía ha estado investigando una pelea fuera del Papagayo Beach Club en Tenerife poco después del cierre la noche antes de la desaparición

"Huyó asustado tras admitir haber robado un Rolex de 14.000 euros"

El último vídeo del desaparecido en Tenerife Jay Slater

Un "supuesto robo" de un Rólex no ha hecho más que elevar las incógnitas sobre el caso de Jay Slater, el joven desaparecido en Tenerife el pasado 17 de junio. El investigador Mark Williams-Thomas aseguró que el mismo británico de 19 años de edad "huyó asustado tras admitir haber robado un Rolex de 14.000 euros". Según ha desvelado el medio británico The Sun, el dueño del reloj era un hombre originario de Europa del Este que había denunciado el robo de su Rólex. 

Uno de los amigos de Jay que voló a Tenerife después de su desaparición dijo a los investigadores que el presunto robo podría tener algo que ver con su desaparición.

La policía ha estado investigando una pelea fuera del Papagayo Beach Club en Tenerife poco después del cierre la noche antes de la desaparición. "Se entiende que una pelea estalló después de que un hombre de Europa del Este afirmara que su reloj Rolex había sido robado", recoge el atestado policial recogido por The Daily Mail

Investigación

El exdetective Mark Williams-Thomas reveló en un video de ocho minutos publicado por Jay en Snapchat la noche antes de desaparecer. El joven reconoció que había robado un Rolex valorado en 12.000 libras -unos 14.000 euros al cambio- de "una persona desconocida".

Acto seguido el desaparecido viajó hasta el pueblo de Masca -donde se hospedaba- junto con dos hombres, después de pasar la noche en un club en Playa de las Américas. Durante el viaje, según Mark, Jay admitió a sus amigos en la aplicación de redes sociales que había tomado el reloj.

Gráfico que usan en Reino Unido para explicar todos los detalles de la desaparición de Slater

Gráfico que usan en Reino Unido para explicar todos los detalles de la desaparición de Slater / La Provincia

Aunque el exdetective asegura que tanto él como su equipo no han podido validar la denuncia del robo, los amigos de Jay insisten en que "él no se lo inventaría y que el reloj fue tema de conversación que habían mantenido".

Desaparición

Jay fue visto por última vez a las 8.00 horas del pasado 17 de junio por la propietaria del Airbnb, quien dijo que le preguntó cuándo salía la próxima guagua a Los Cristianos. Decidió partir a pie de regreso a su alojamiento, enfrentándose a una caminata de 11 horas. 

Los familiares y amigos continúan la búsqueda del joven Slater

Los familiares y amigos continúan la búsqueda del joven Slater / La Provincia

Durante su caminata, tuvo contacto con amigos a través de las redes sociales, incluyendo una llamada frenética a las 8:50 horas en la que le dijo a su amiga Lucy que estaba en "medio de la nada" sin agua y con solo un 1% de batería en su teléfono.

Brad, otro amigo, también afirmó haber hablado con Jay y reconoció "haberlo oído resbalar entre las rocas".

Investigación policial

Las autoridades policiales cancelaron la búsqueda el domingo, pero dos oficiales de paisano registraron nuevamente el Airbnb el pasado martes, tal y como ha recogido The Telegraph. Los agentes pasaron dos horas peinando la propiedad en el noroeste de Tenerife. Los dos hombres con los que el joven estuvo antes de desaparecer hablaron con la policía en la isla antes de regresar al Reino Unido y han sido considerados "no relevantes" para la investigación policial.

La madre está devastada por la desaparición de Jay  Slater

La madre está devastada por la desaparición de Jay Slater / La Provincia

La familia está devastada por su desaparición y continúa buscando respuestas. En una declaración conmovedora, la madre, Debbie Duncan, dijo que "Jay es un chico normal, y es un joven muy popular con un gran grupo de amigos. Somos una familia muy unida y estamos absolutamente devastados por su desaparición. Las palabras no pueden describir el dolor y la agonía que estamos experimentando. Es nuestro hermoso niño con toda su vida por delante y solo queremos encontrarlo", lamenta.