Jay Slater pudo cargar el móvil antes de desaparecer

El joven británico recibió un cargador de uno de los hombres con los que fue visto por última vez, pero aun así emprendió su viaje de regreso a su alojamiento en Tenerife con solo un 1% de batería

Giro al caso del desaparecido de Tenerife: un amigo dijo que Jay Slater estaba "en una zanja y se cortó por un cactus"

El desaparecido Jay Slater pudo cargar el móvil antes de emprender la caminata a través del Parque Rural de Teno

El joven desaparecido en Tenerife, Jay Slater, pudo haber cargado su teléfono móvil antes de desaparecer hace ya más de tres semanas, pero no lo hizo.

Eso, al menos, ha comentado el exdetective Mark Williams-Thomas en un nuevo giro de la investigación que está llevando a cabo en la isla. 

Según ha desvelado el profesional, el joven británico de 19 años de edad pidió un cargador de teléfono a Ayub Qassim, más conocido como 'Jonny Vegas' y un traficante de drogas condenado, en el Airbnb en Masca donde se hospedaba el 17 de junio, después de trasladarse ahí tras una noche de fiesta en el sur de Tenerife.

"Jay pidió un cigarrillo y Ayub le ofreció uno. Luego, le pidió un cargador de teléfono. Él le dijo que entrara en la habitación de su amigo, quien estaba durmiendo, y tomara su cargador para cargar su teléfono", reveló en unas declaraciones recogidas por The Mirror.

Sin embargo, no había un punto de carga en la sala de estar, donde el desaparecido pasó la noche en el sofá antes de iniciar su caminata de 11 horas de regreso.

La última mañana

La mañana del 17 de junio, el conocido como 'Jonny Vegas' ofreció llevarlo a la ciudad cuando se despertara, pero éste rechazó la oferta diciendo que tenía hambre y quería irse a casa. 

Williams, tras interrogar a Ayub, dijo que éste le dijo a Jay: "Amigo, relájate. Te llevaré a la ciudad cuando me despierte bien", a lo que el joven respondió que "no, no, no. Tengo hambre. Necesito conseguir comida. Y la trabajadora de las instalaciones me dijo que podía tomar una guagua cada 10 minutos a Los Cristianos."

Más tarde, Ayub recibió una llamada de un amigo de Jay diciendo que estaba "en una zanja en algún lugar y había sido cortado por un cactus".

Ayub Qassim, también conocido como 'Jonny Vegas'

Ayub Qassim, también conocido como 'Jonny Vegas' / La Provincia

Desaparición y búsqueda

Jay fue visto por última vez dirigiéndose hacia el parque Rural de Teno, una zona montañosa donde su teléfono dio su última señal. La búsqueda masiva, que incluyó a numerosos efectivos de emergencia y voluntarios, fue cancelada tras dos semana de su desaparición.

Familiares y amigos de Slater están devastados por su desaparición

Familiares y amigos de Slater están devastados por su desaparición / La Provincia

Ayub, quien The Sun reveló que fue condenado a nueve años de prisión en 2015, ha insistido que "Jay llegó a la casa con vida y dejó la casa con vida." Sin embargo, la familia del joven sigue desconfiando y cree que "terceras personas podrían estar involucrados en su desaparición".

Amigos y familia

Brad Hargreaves y Lucy Mae Law, amigos cercanos de Jay, llegaron a Tenerife con él en junio para asistir al festival de música NRG. Brad regresó a su hogar en el condado de Lancashire después de pasar tres semanas buscando a Jay. Lucy, quien creó una página de GoFundMe para financiar la búsqueda de Jay, también regresó a casa después de hacer todo lo posible en la búsqueda.

Jay Slater y su amiga Lucy Law

Jay Slater y su amiga Lucy Law / La Provincia

El tío, Glen Duncan, expresó su frustración con la investigación policial, diciendo que desearía "irrumpir en la estación de policía" en medio de temores de que un "tercera persona" podría estar involucrada.