La madre de Jay Slater, totalmente devastada: "Me han llegado a ofrecer hacer una película de la desaparición de mi hijo"

El cuerpo sin vida del joven británico fue localizado a pocos metros de su última ubicación conocida

La autopsia revela que el fallecido es Jay Slater y que murió tras caerse por un risco

Operativo del rescate del cadáver de Jay Slater en Tenerife

La Provincia

La Provincia

La Provincia

La madre Jay Slater, el joven británico desaparecido en Tenerife, ha exigido respuestas después de que se encontrara un cuerpo a pocos metros de su última ubicación conocida. Debbie Duncan, de 55 años, está "totalmente devastada" tras el hallazgo de restos en un barranco, 29 días después de la desaparición de Jay, de 19 años. "Estamos al tanto de los comentarios horribles y las teorías conspirativas que han llenando las redes sociales. Estas teorías han obstaculizando a las personas que han intentado ayudarnos en sus investigaciones aquí en Tenerife", agregó.

“Nos hemos visto inundados de solicitudes de entrevistas, documentales e incluso una película. En realidad, somos sólo una familia normal de Lancashire desesperada por encontrar a nuestro hermoso niño”, añadió a unas declaraciones a The Sun.

Este martes, la autopsia ha confirmado que el cuerpo hallado en la zona de Masca, en el municipio de Buenavista del Norte, pertenece a Jay Slater, el joven británico desaparecido hace 29 días. La causa de la muerte se debe a politramatismos compatibles con una caída en una zona rocosa, según los informes oficiales.

Última publicación de Jay Slater en Snapchat

Última publicación de Jay Slater en Snapchat / REDES

Luto

Un familiar comentó que "es la noticia que temían. Ella tiene muchas preguntas." La noticia tampoco ha sentado bien entre sus amistades. Brad, un amigo que estaba de vacaciones con Jay cuando desapareció, comentó a través de las redes sociales que "no hay palabras. Nada será igual sin ti. Descansa en paz, hermano. Te quiero siempre", recogió The Daily Mail.

Este conmovedor mensaje fue publicado al tiempo que la policía recuperaba un cuerpo de un barranco remoto en Tenerife. Imágenes dramáticas mostraron el momento en que un miembro de la tripulación de un helicóptero de rescate fue izado al abismo con los brazos en alto en una delicada operación de recuperación del cadáver.

Infografía de la prensa británica con todas las claves de búsqueda de Jay Slater

Infografía de la prensa británica con todas las claves de búsqueda de Jay Slater / Redacción

Exige respuestas

Debbie Duncan, la madre, exige respuestas sobre cómo los equipos de búsqueda no encontraron el cuerpo antes. Un familiar declaró a The Telegraph que "está completamente devastada. Es la noticia que todos temían. Tiene muchas preguntas que espera que se respondan en los próximos días. Lo más difícil para ella es saber que fue encontrado tan cerca del sitio de búsqueda original. Es difícil de aceptar."

La Guardia Civil indicó en un comunicado que "la evidencia inicial" sugiere que la persona encontrada "sufrió un accidente o caída en la zona inaccesible".

Últimos momentos de Jay

El estudiante de albañilería desapareció el pasado 17 de junio. Estaba de vacaciones con su amigo Brad Hargreaves y Lucy Law. Jay se dirigió con dos hombres al apartamento de éstos en Masca, en el norte de la isla, después de salir de un festival de música rave.

Más tarde, Jay llamó a Lucy desde un lugar cercano para decir que tenía sed y que la batería de su teléfono estaba casi agotada. Su móvil se apagó a las 8:50 horas cerca de un sendero en el Parque Rural de Teno, a unas 11 horas de caminata desde su apartamento en el sur de la isla. La policía rastreó el área durante 12 días utilizando un helicóptero, drones y perros. Para consternación de la familia, la búsqueda completa se suspendió el 29 de junio.

Jay Slater, de fiesta con sus amigos en un festival

Jay Slater, de fiesta con sus amigos en un festival / La Provincia

El padre, Warren, su hermano Zak, de 24, y su tío Glen Duncan, de 41, continuaron buscándolo. El cuerpo fue avistado alrededor de las 10 horas por miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña cerca del último lugar donde su teléfono envió una señal.

La Guardia Civil afirmó en su comunicado que "después de 29 días de búsqueda constante, se ha encontrado el cuerpo sin vida del joven en la zona de Masca. Debido a la complejidad del caso, el hallazgo ha sido posible gracias a la búsqueda incansable y discreta que preservó el espacio natural."

La noticia llegó horas después de que se cumplieran las cuatro semanas desde su desaparición.

En un comunicado, la madre había dicho que “no podemos expresar con palabras el dolor que estamos sufriendo como familia. Somos una familia normal desesperada por encontrar a nuestro hermoso niño.”