Ingresa en prisión el acusado matar a su primo en Tenerife hace dos años

La Guardia Civil logra esclarecer, tras casi dos años de pesquisas, el asesinato de Julio César, cuyo cuerpo apareció carbonizado 

Ingresa en prisión el asesinato

La Provincia

La Provincia

La Provincia

La juez titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Icod de los Vinos ha ordenado el ingreso en prisión provisional sin fianza de un hombre de 55 años, único sospechoso del homicidio de otro varón en Buenavista del Norte, cuyo cuerpo apareció parcialmente calcinado la madrugada del 8 de julio de 2022.

El trágico incidente ocurrió en el barrio de Las Canteras, lugar de residencia tanto de la víctima como del presunto autor. Una alerta ciudadana detectó un incendio en un lateral de la pista que conecta Las Canteras con una balsa de agua situada en la única montaña de la zona. Los bomberos acudieron al lugar y, tras extinguir el fuego, descubrieron el cuerpo sin vida de un varón bajo las llamas. El incendio había sido provocado, lo que llevó a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife a hacerse cargo de la investigación.

A pesar de los daños causados por el fuego, los agentes de la Guardia Civil lograron identificar el cuerpo esa misma mañana mediante un cotejo de huellas dactilares. La víctima, un hombre de 55 años, presentaba evidentes signos de homicidio intencionado según la inspección forense realizada en el lugar.

Detención del sospechoso

Desde el inicio, se desplegó una intensa y minuciosa investigación para determinar el quién, dónde, cuándo y porqué del crimen. La Unidad Orgánica de Policía Judicial realizó una amplia labor analítica, recopilando testimonios de testigos, revisando imágenes, reconstruyendo las actividades de la víctima en los días previos al homicidio y aportando todos los informes técnicos necesarios al procedimiento judicial.

La investigación concluyó con la identificación del sospechoso, que fue citado en calidad de investigado. Tras esta citación, la juez de Icod de los Vinos decidió su ingreso en prisión provisional sin fianza.

La investigación continuará su curso en el ámbito judicial para esclarecer todos los detalles del caso y determinar las responsabilidades del sospechoso. Mientras tanto, el hombre permanecerá en prisión provisional a la espera de nuevas diligencias y posibles juicios.