Tribunales

El juicio a una banda acusada de secuestrar y robar a una pareja en Pozo Izquierdo se aplaza hasta septiembre

La vista oral se desarrollará a lo largo de tres días después de que las partes hayan rechazado llegar a una conformidad

Ciudad de la Justicia de Las Palmas.

Ciudad de la Justicia de Las Palmas. / Juan Castro

Benyara Machinea

Benyara Machinea

El juicio a cuatro personas acusadas de secuestrar a una pareja en Pozo Izquierdo, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, para robarles 34.000 euros en efectivo se desarrollará los días 10, 11 y 12 de septiembre. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas tenía previsto que la vista oral se celebrara este jueves en una sola sesión, pero ante la gran cantidad de testigos y pruebas periciales previstas, el tribunal ha decidido ampliarlo a tres días consecutivos. La Fiscalía pide penas que suman 31 años de cárcel mientras que las defensas de los acusados reclaman la libre absolución de sus clientes.

Según el escrito de acusación, los cuatro encausados se dirigieron el 20 de enero de 2019, sobre las 20.00 horas, a la carretera de acceso al cementerio de Pozo Izquierdo para esperar a que apareciera su víctima, que iba en un vehículo con un acompañante.

El Ministerio Público sostiene que se hicieron pasar por policías y enseñaron una placa falsa para instarles a salir del coche, golpear a su objetivo y trasladarles maniatados hasta un descampado de La Montañeta.

Robo en su domicilio

El grupo presuntamente sustrajo las llaves de la vivienda de la víctima para entrar a su domicilio y robarle los 34.000 euros que guardaba. Allí, detalla el escrito, fueron sorprendidos por el hermano de la víctima, que vivía con él, y por un amigo. Volvieron a hacerse pasar por agentes, según la Fiscalía, y forcejearon con los recién llegados hasta quitarles los teléfonos móviles y darse a la fuga.