Telde

Arauz recibe fondos para la obra eléctrica y abrir el polideportivo

La Junta de Gobierno de Telde aprueba la modificación del proyecto y el aumento del presupuesto en 367.566 euros

El vicealcalde de Telde, Sergio Ramos, en el centro, junto al concejal de Vías y Obras, Iván Sánchez.

El vicealcalde de Telde, Sergio Ramos, en el centro, junto al concejal de Vías y Obras, Iván Sánchez. / LA PROVINCIA/DLP

La Junta de Gobierno Local de Telde ha dado luz verde a la modificación del proyecto de media tensión, centro de transformación, redes de baja tensión y alumbrado público, necesario para la culminación de la urbanización de Arauz y la próxima apertura del polideportivo de La Barranquera. La propuesta fue elevada desde la Concejalía de Vías y Obras, dirigida por Iván Sánchez, en coordinación con la concejalía de Contratación que dirige el vicealcalde Sergio Ramos.

En concreto, se trata de un incremento de la cuantía presupuestaria que asciende a 367.566,14 euros, con el que se solventarán varios imprevistos que corresponden a cuestiones como la gestión de residuos, desvíos de las redes de saneamiento y nuevas normas particulares. Dicha modificación implica una alteración de la partida presupuestaria que pasaría de 2.032.189,25 euros a 2.398.755,39 euros, de los cuales 2.068.687,14 euros se refieren al presupuesto de ejecución material adjudicado a la UTE Insae-TR Construya.

«Durante la ejecución de los trabajos se han producido unas circunstancias que eran imposibles de prever al inicio de los mismos y que nos han llevado a redactar un nuevo informe técnico de solicitud de Redacción de un Proyecto Modificado con variación presupuestaria», explica Ramos. La instalación eléctrica de la urbanización supondría el desbloqueo de la apertura del complejo deportivo La Barranquera.

Por otro lado, existe un plan de ejecución de obra civil en esta zona, denominado Actualización de Proyecto de Ejecución de Obra Civil en la Urbanización Arauz, cuya previsión de inicio era en agosto de 2022, pero que aún no comenzó.

El vicealcalde, Sergio Ramos, informa de que desde el departamento de Contratación, que él mismo dirige, se está culminando un expediente de resolución de mutuo acuerdo entre la empresa adjudicataria de la obra civil y el Ayuntamiento. «En paralelo, se están actualizando tanto los precios de la mencionada obra, para volver a licitarla, como del modificado presupuestario nombrado anteriormente, con el fin de que la urbanización de Arauz sea una realidad y se consolide, por fin, como una nueva parte de la ciudad», sentencia.