Telde

La ciudad renueva la iluminación de tres instalaciones deportivas

La Junta de Gobierno aprueba inversiones por 345.573 euros en los recintos deportivos de Melenara, El Calero y La Majadilla

El concejal de Juventud y Deportes, Cristhian Santana, en uno de los campos de fútbol. | | LP/DLP

El concejal de Juventud y Deportes, Cristhian Santana, en uno de los campos de fútbol. | | LP/DLP

La Provincia

La Provincia

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Telde ya cuenta con la aprobación de la Junta de Gobierno para proceder al expediente de contratación que derivará en la mejora de tres espacios deportivos del municipio. Se trata de los campos de fútbol de El Calero y Melenara y de la cancha deportiva de La Majadilla, según informó ayer el Consistorio en un comunicado.

Los tres experimentarán un proceso de reforma en sus instalaciones eléctricas, mejorando considerablemente su iluminación. Para el concejal de Deportes, se trata de «un paso importante» en la planificación de mejoras y rehabilitaciones de los espacios deportivos de Telde, «senda establecida desde que se configuró el nuevo gobierno», apunta al respecto el concejal del Área, Cristhian Santana.

La inversión para el campo de El Calero asciende a 141.841 euros, proyecto que se suma al aprobado recientemente para sustitución del césped del campo y su sistema de riego.

Por su parte, en el campo de fútbol de Melenara se rehabilitarán sus luminarias por un importe total de 154.725 euros; mientras que en La Majadilla se hará por una cantidad de 49.007 euros.

Una vez aprobados los proyectos, el área de Deportes iniciará el expediente que derivará en Contratación para la licitación de las obras, acciones subvencionadas por el Cabildo de Gran Canaria, a través de sus planes de cooperación.

«Es un paso muy importante en la planificación de mejoras de los centros deportivos»

Por otro lado, el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, visitó durante la mañana de ayer el barrio de Lomo Catela para escuchar las demandas de sus vecinos. En el encuentro, incluido dentro de la ruta marcada para conocer de primera mano las necesidades de los ciudadanos teldenses, el primer edil estuvo en el lugar, donde se aglutinó una treintena de residentes de la zona.

«Escuchar y atender personalmente a nuestros vecinos y vecinas es una prioridad para este gobierno, ya que nadie mejor que ellos pueden darnos a conocer la información sobre la situación de sus barrios, para que posteriormente la traslademos a las áreas correspondientes con el fin de trabajar en aquellas soluciones que estén a nuestro alcance», explica el regidor.

Juan Antonio Peña añade que «aún así, creemos de vital importancia ir siempre con la verdad por delante, exponiendo la realidad de las situaciones actuales en cuanto a las problemáticas que se presentan, con la seguridad de que este gobierno hará siempre lo máximo dentro de sus posibilidades», concluye el regidor de la ciudad.