Llega el genio. Talento y osadía para la medular amarilla. Con ustedes: el refuerzo número doce de la nueva era del costalero Manolo Jiménez. El presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, ha cerrado la contratación de Iñigo Ruiz de Galarreta en las oficinas del club amarillo en Miami, junto al asesor presidencial, Juanito Rodríguez. Galarreta se convierte en el refuerzo doce y responde a las expectativas de convertirse en el nuevo Jonathan Viera Ramos en la zona de la mediapunta. Asistir a Rubén Castro, aportar imaginación a la sala de máquinas...Funciones para este centrocampista vasco de 25 años que ya vuela hacia la isla de Gran Canaria. El Barça ya ha anunciado que deja la concentración del conjunto de Ernesto Valverde.

Contabiliza 132 partidos en la categoría de plata y ha militado en el Athletic, Zaragoza, Mirandés, Leganés y Numancia. Refuerza, con su talento y visión de juego, una demarcación que también dispone de Christian Rivera -que llegó en propiedad del Eibar en una operación de intercambio con Pedro Bigas-. Con el fichaje de Galarreta, ya solo faltaría cerrar la incorporación de un lateral zurdo -Insúa-, así como la de un extremo diestro e izquierdo, un pivote y se valora la contratación de un cuarto delantero -ya figuran en nómina Rubén Castro, Sergio Araujo y Mir-.

Este medio ya destapó el interés de la UD por fichar a Galarreta el pasado 3 de julio. El jugador de 25 años de San Sebastián era pretendido por el CD Leganés, Rayo Vallecano y Real Valladolid.