La primera venta de activos para equilibrar el ejercicio contable tras la inversión de 19,2 millones en el ciclo del Ferrari legionario -que por ahora va camino de un fracaso mayúsculo con la UD en la 13ª plaza y a once puntos del sexto puesto-. El extremo argentino de 22 años Mateo García ha sido traspasado y deja en las arcas de Las Palmas unos tres millones de euros como confirman desde el club isleño. Con este montante, queda compensado gran parte del desfase presupuestario de cinco 'kilos', que se anunció el pasado 1 de abril en la presentación del italiano Rocco Maiorino como nuevo director deportivo.

"Mateo García ha sido vendido. No vamos a decir el equipo comprador por respeto a las cláusulas de confidencialidad", manifiestan desde la entidad. Mateo García ha firmado en este curso 29 duelos oficiales en las filas del Aris de Salónica, en los que ha sumado nueve tantos. Ha despertado el interés de los principales conjuntos de la Superliga de Grecia.

El jugador argentino llegó a la UD en la campaña 2016-17 y logró cuatro tantos con Quique Setién. Fue cedido a Osasuna y AD Alcorcón. El pasado 5 de julio de 2018 se anunciaba su salida en condición de préstamo para la Superliga de Grecia en las filas del Aris de Salónica. Fue dirigido por Paco Herrera en el comienzo de esta temporada.

El propio Aris Salónica lideró la nómina de pretendientes para este activo cotizado, que tenía contrato con la UD hasta junio de 2020. El director deportivo del club heleno, Dinos Diamantopoulos, como ya adelantó este medio, trató de cerrar la operación de compra. Fuentes de la operación insisten en no desvelar el nombre del equipo comprador y añaden que PAOK Salónica, AEK de Atenas y Olympiacos también han movido ficha para contratar a Mateo, el cohete de los tres millones. La posición del Aris era ventajosa, y ha figurado en el número uno de los pretendientes en esta primera operación del nuevo ciclo.

Con este movimiento, la entidad queda liberada y no concibe más movimientos de urgencia. "Cada jugador tiene una cláusula, aquí no se regala a nadie", apostillan desde la zona noble de la UD. En relación al interés por algún jugador de la UD con contrato, el principal mandatario desvela que "por ahora no hay nada serio. Cero interés".

Futbolistas como Galarreta -con una cláusula de 30 millones de euros- han sido vinculados a la Real Sociedad o Athletic Club de Bilbao, pero a la entidad amarilla no le ha llegado una proposición en firme. David Timor, Raúl Fernández, Rubén Castro o Juan Cala también están blindados y atados por la UD Las Palmas. Con la venta de Mateo no se contemplan más movimientos urgentes, pero todo dependerá de la posición final cuando termine el campeonato y será en junio cuando se anuncie los próximos pasos. Mel y Rubén Castro se perfilan como los dos estandartes de la nueva era. A falta de nueve jornadas, la UD luchará hasta el último minuto por terminar de la forma más digna.